Pax Pamir 2º Edición se convertirá en nuevo título de la editorial 2 Tomatoes. La editorial española afianza su apuesta por los títulos de Cole Wehrle y confirma el lanzamiento del juego de la saga Pax.

Pax Pamir es un juego dirigido a partidas de 1 a 5 jugadores que sigue la linea de juegos de la saga Pax y que guarda ciertas semejanzas en estructura de juego.

Para muchos es considerado el mejor juego de la linea y curiosamente el único que no tiene la firma del autor Phil Eklund.

2 Tomatoes ha avanzado que abrirá un sistema de preventa a través de su tienda online, para poder adquirir el juego, que muy posiblemente se lance de manera conjunta con el Kickstarter del juego.

Pax Pamir y el conflicto afganoPax pamir juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Pax Pamir, los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del Imperio Durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período «El Gran Juego» debido al papel desempeñado por los europeos que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades. 

En este juego, esos imperios son vistos estrictamente desde la perspectiva de los afganos que intentaron manipular a los ferengis (extranjeros) que se unen para defender sus propios fines.

En Pax Pamir, los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas de un mercado central, y luego juegan esas cartas frente a ellos en una sola fila. Jugar las cartas agrega unidades al mapa del juego y otorga acceso a acciones adicionales que se pueden realizar para interrumpir a otros jugadores e influir en el curso del juego. 

Aunque todos están construyendo su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas formas para que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!