Orleans Stories tendrá su propia versión en castellano. La editorial Arrakis Games ha confirmado que continuará la saga del popular juego de Reiner Stockhausen.

La noticia del lanzamiento en castellano por parte de Arrakis Games, llegó en el canal Sentido Antihorario (donde participamos como contertulio), el cual os invitamos a ver, para que oigáis de primera mano, todas las novedades que anunciaron las editoriales españolas.

Orleans Stories busca darle un hilo argumental a su popular juego, enfrentando a los jugadores a diferentes escenarios que enlazan entre si, a través de una historia.

De momento la editorial, no ha confirmado fecha de salida, debido a que todavía está muy reciente la firma y necesitan perfilar su producción.

Orleans Stories, una historia para hilar al popular Bag Building

Orleans stories juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Orléans Stories se basa en la mecánica de Bag Building que popularizó Orléans, esta mecánica se ha desarrollado hasta conseguir la narración de una historia en la que los jugadores atraviesan diferentes épocas y enfrentan diferentes desafíos. 

En términos generales, en lugar de centrarse en la ciudad de Orleans y comerciar con las aldeas circundantes, los jugadores ahora se están asentando en el Valle del Loira. 

Los jugadores deben cultivar y producir, fundar pueblos y construir fortalezas e iglesias. 

Experimentarán tiempos de prosperidad y éxito, pero también tiempos de penuria; deberán desafiar el hambre y la peste, luchar por sus tierras y quizás conquistar tierras extranjeras para asegurar la vida de sus colonos. Al final, sin embargo, habrá paz.

El juego incluye dos historias: «El primer reino» y «El favor del rey». «El primer reino» es una historia épica que abarca ocho de las llamadas eras, y cada era presenta diferentes condiciones. A veces los caballeros se establecen, con cuya ayuda puedes conquistar territorios extranjeros, a veces la peste amenaza con diezmar a la población de colonos a menos que todos hayan trabajado juntos para desarrollar medicamentos.

«El Favor del Rey» es más corto, más simple y más adecuado como introducción al juego. Durante cinco eras, ciertas tareas deben cumplirse al final de cada era, y aquellos que no lo hagan, abandonaran la partida. 

La amenaza de quedarse fuera provoca una tensión constante, pero todas las tareas son alcanzables, por lo que (generalmente) todos los jugadores llegan el final de la quinta era, pero aquellos que se hayan concentrado solo en los objetivos serán castigados.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!