Once upon a crime juego de mesa

Once Upon a Crime, un party de muerte para Perroloko Games

Perroloko Games sigue su firme paso dentro del mundo editorial, fruto de ello acaba de anunciar Once upon a Crime, un party de carácter narrativo que cuenta con la firma de Lorenzo Tarabini.

La editorial española continúa con este lanzamiento con una apuesta clara por los juegos de producción propia bajo un diseño y componentes de gran calidad.

A los lanzamientos de Spell y Roll & Raid, la editorial confirmó que este año presentará en Essen, Tholos un juego abstracto diseñado por David Bernal.

Ahora con este nuevo título Perroloko hace su primera incursión en los partys.

Once Upon a Crime, siguiendo las pistas del forense

Once upon a crime juego de mesa

Nos encontramos ante un party de carácter narrativo que se puede jugar en partidas de entre 4 y 12 jugadores.

El juego incluye 4 mazos divididos en mazo de personajes. armas, lugares del crimen y motivos del crimen.

¿Cómo se juega?

En cada partida nos dividiremos en equipos de entre 2 y 4 jugadores, siendo su número ideal 3 por equipo. 

Sacaremos 4 cartas de cada uno de los mazos que quedarán a la vista de todos los jugadores.

Al inicio de cada ronda se nombrará un forense que debe ser el miembro de uno de los equipos, este deberá inventar una historia que enlace una carta de cada categoría en la que se describa un asesinato.

Posteriormente los equipos que sean del forense deliberan en voz alta e intentan resolver el asesinato nombrando las cartas en juego, si fallan el equipo del forense puede tratar de resolverlo pero sin la colaboración del forense, si nadie acierta podremos usar pistas o evidencias.

Pistas

Hay un mazo de pistas, siempre que el equipo rival falle la historia se revela una. Normalmente estas «pistas» son del tipo, descarta un arma y un sospechoso, descarta un lugar y un arma, o  el siguiente equipo tiene dos intentos en el siguiente turno, o el siguiente equipo tiene una pregunta de SI o No disponible para hacerle al forense

Evidencias

son pistas de un carácter mucho más narrativo, el forense es libre de contar todo lo que quiera sin restricción, solo tiene que tener en cuenta que el equipo rival será el primero en tratar de resolver la historia. Las evidencias son «el relato de los conocidos», «descripción de la herida», «pertenencias y objetos hallados en el cuerpo»

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias