Oceans, la continuación de la serie Evolution se editará en castellano bajo el sello de Ediciones MasQueOca.

La editorial ha anunciado el lanzamiento de Oceans, un título que actualmente se encuentra en campaña de crowdfunding y en el que MasQueOca se encargara de los mecenas españoles.

Oceans es un juego de motor de cartas que se encuadra dentro de la saga Evolution, un titulo que se puede jugar independientemente del resto de juegos de la colección, en el que tendremos que desarrollar nuestro propio ecosistema marino.

Oceans es un juego de mesa diseñado por el equipo formado por Nick Bentley, Dominic Crapuchettes, Ben Goldman y Brian O’Neill; y que se puede jugar en partidas de 2 a 6 jugadores, con una duración aproximada de entre 45 y 100 minutos.

Oceans, la evolución de las especies submarinas

Oceans juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Oceans es la continuación de la serie Evolution. La base de Oceans es una sencilla estructura de reglas con un mazo inicial de 12 rasgos, lo que facilita el aprendizaje de todas las cartas y el acceso sin esfuerzo a la primera partida.

Los 12 rasgos fueron elegidos debido a las ricas interconexiones temáticas, proporcionando una base sólida para todo lo que vendrá después: la gran cantidad de sinergias entre cartas que los jugadores podrán observar mientras crean sus propias especies.

Además, hay 2 cartas de escenario elegidas al azar que se activan (y a veces se desactivan) en varios puntos durante el juego. Las cartas de escenario afectan a los principios básicos del juego, incoando a los jugadores a explorar nuevas vías de victoria, siempre cambiantes en cada partida.

Oceans, los jugadores se turnan para jugar 2 cartas (ya sea para iniciar una nueva especie, añadir un rasgo a una existente o mover una población), alimentar a 1 de sus especies, envejecer a cada una de sus especies (lo que puede resultar en la extinción si no tienen más población después de envejecer) y descartar y eliminar hasta volver a tener 5 cartas.

Siente la emoción de un juego sobre evolución de especies sin necesidad de lidiar con reglas complicadas.

Con esta premisa tan básica y gracias a la gran cantidad de cartas únicas disponibles en el mazo de abismo, las posibilidades son infinitas. Oceans es un juego independiente de la aclamada línea de juegos Evolution.

Esta línea de juegos de peso medio-ligero se caracteriza por tener reglas claras y simples muy fáciles de aprender y jugar, pero con una profundidad enorme.

Gracias a la alta interacción entre los jugadores, las condiciones cambiantes de la partida y la gran cantidad de cartas, esta línea es ideal para los amantes de la interacción, la creación de especies, la adaptación a los cambios constantes y la supervivencia en un entorno hostil. Come o se comido. Lucha, evoluciona y sobrevive.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!