Novedades de septiembre, los juegos de mesa familiares más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de septiembre que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.
Vamos al lio con las novedades en los juego más familiares, a pesar del éxito que ha tenido el cambio hecho en el listado de novedades general, para este vamos a mantener el formato de siempre. Creemos que le va mejor, no obstante cualquier sugerencia ¡Decidnos!
Mantenemos nuestra doble sección con los lanzamientos generales y los más familiares, echadle un vistazo a nuestro otro listado si eres un amante de los juegos de mesa modernos.
Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.
Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.
Imprescindibles
Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
Compras Seguras
Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
Interesantes
Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
Este será el barómetro para medir las Novedades de septiembre, los juegos de mesa familiares más esperados.
Los Lanzamientos de septiembre más esperados
Serie Detecteam Family
- Diseño Alexander Peshkov y Ekaterina Pluzhnikova
- Ilustración N/A
- 2-4 jugadores
- 20 minutos
- Mercurio Juegos
- Mecánicas
- Deducción
- Investigación
- A partir de 7 años
Interesante
un nuevo juego de bolsillo para niños, a partir de 7 años, con la investigación de un caso que hay que resolver.
La serie se inicia con dos títulos: «Un huevo de más», donde hay que investigar de dónde ha salido el huevo que ha aparecido en el nido-guardería ¡y a quién pertenece! y «Un robo delicioso», donde alguien se ha comido una tarta recién hecha por la gallina y esta quiere descubrir quién de los habitantes de la granja ha sido.
I.R.I.S.
- Diseño Johannes Krenner
- Ilustración N/A
- +1 jugadores
- 5-30 minutos
- Mercurio Juegos
- Mecánicas
- Programación
- Logica
- A partir de 7 años
Un juego de lógica, con 40 niveles de dificultad progresiva y desafiante (los últimos retos pueden llevar unos 30 minutos el resolverlos!) en los que habrá que programar, planificar y superar los obstáculos para que el robot I.R.I.S. resuelva la incidencia surgida en su fábrica.
Trabaja la programación y las habilidades STEAM.
Ranitas
- Diseño Haim Shafir
- Ilustración N/A
- 2-4 jugadores
- 10 minutos
- Mercurio Juegos
- Mecánicas
- Take That
- Set Collection
- A partir de 7 años
Un juego de cartas infantil, muy sencillo para los más pequeños, en el que hay que conseguir una serie de 8 números en orden. Los niños irán descubriendo cartas y las irán intercambiando para ir formando su fila en orden ascendente.
Oh My Park!
- Diseño Eugeni Castaño
- Ilustración N/A
- 2-5 jugadores
- 15 minutos
- Mercurio Juegos
- Mecánicas
- Draft
- Set Collection
- A partir de 8 años
Interesante
Un juego de draft súper sencillo y rápido, para toda la familia, en el que tendrás que construir con solo 9 cartas, el parque de atracciones con las mejores atracciones y servicios. Gestiona bien tu mano y tu dinero y ten en cuenta los objetivos que cambiarán cada partida.
Saboteur, Huida de la Mina
- Diseño Frederick Moyersoen
- Ilustración N/A
- 2-8 jugadores
- 45 minutos
- Mercurio Juegos
- Mecánicas
- Construcción rutas
- Cartas
- A partir de 10 años
Interesante
Descubre el nuevo juego de mesa de Saboteur, a modo de secuela de la historia ocurrida en Saboteur.
Una vez alcanzado el tesoro, la mina empieza a inundarse y hay que tratar de salir de ella lo antes posible y con el mayor tesoro!! Un juego de cartas, de construcción de caminos, con dos equipos luchando por salir lo antes posible, obstáculos y criaturas que entorpecerán esa huida y el componente de roles ocultos, ya clásico en nuestra serie Saboteur.
Imprescindible para todos los fans!!!
Mary Mágica
- Diseño Wolfgang Dirscherl
- Ilustración Anne Pätzke
- 2-5 jugadores
- 10-15 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Memory
- A partir de 3 años
¡Uy! Parece que la pequeña brujita Mary Mágica ha tenido un pequeño desliz. Acaba de encantar parte de su ropita… ¡que ha quedado toda revuelta y extendida por el suelo de la habitación!
Tendrás que ayudarla a encontrar las prendas hechizadas para devolverlas al armario de forma organizada.
No te preocupes.
No será complicado, aunque tampoco demasiado sencillo. Las prendas hechizadas son muy fáciles de detectar porque se quedan pegadas a Mary.
¡Mmm!
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Andreas Resch
- 1-6 jugadores
- 15-20 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Tirada de dados
- Push your luck
- A partir de 7 años
Compra Segura
¡Mmm! es un divertido juego cooperativo para 2 a 6 jugadores que cuenta, además, con la posibilidad de jugarse en solitario y a partir de solo 5 años de edad.
Jugar es muy sencillo: tendréis que cooperar y jugar en equipo para recolectar los alimentos que muestran las caras de los dados para colocarlos de la forma más adecuada en el tablero central. Y todo ello antes de que la gata negra de la familia os eche de la despensa.
¡Mmm! cuenta con una variante avanzada enfocada a mayores de 7 años que pueden disfrutar también los adultos y que facilite que pequeños y mayores compartan un buen rato jugando juntos.
La Marcha del Cangrejo
- Diseño Antoine Bauza, Bruno Cathala
- Ilustración Marie Cardouat
- 2-5 jugadores
- 30 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Set Collection
- A partir de 7 años
Interesante
La Marcha del Cangrejo es un juego de deducción cooperativo, hiper-inmersivo, en el que los cangrejos de dos jugadores serán completamente dependientes el uno del otro…
¡Sin poder hablar!
¿Has visto alguna vez a cangrejos charlando?
Carrera de Tortugas
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Alvin Madden, Rob McClurkan, Rolf Vogt
- 2-5 jugadores
- 20 minutos
- 2 Tomatoes
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Carrera
- A partir de5 años
Interesante
Los jugadores pueden mover sus tortugas utilizando las cartas de colores. El problema es que los jugadores no saben los colores que tienen sus adversarios. Desorienta a las tortugas contrarias, engáñalas y haz que corran en sentido contrario. Vas a tener que ser más listo que los demás si quieres que tu tortuga llegue la primera.
Mi Primera Aventura Librojuegos
- Diseño Roméo Hennion
- Ilustración N/A
- 1 jugadores
- 45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Libro aventura
- Selección de acciones
- A partir de 4 años
Mi primera aventura es una colección de librojuegos a partir de 4 años, ideal para la iniciación a la lectura y al juego. Cada libro contiene una historia individual que llevará a los jóvenes lectores a una aventura con diversos finales, según sus elecciones durante la lectura. Llegan tres nuevos títulos:
- La carrera más loca
- El ladrón de huevos
- La reina de Floravalle
Loco Momo
- Diseño Lenny Liu, Leon Liu
- Ilustración Aisha Lee
- 1-4 jugadores
- 20-30 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Set Collection
- A partir de 8 años
Interesante
¿Qué ocurriría si una cámara de fotos apareciera en medio del bosque? Todos los animales quieren quedársela y será para el que mejor foto realice.
Loco Momo es un juego sencillo, que combina mecánicas de colocación de losetas, construcción de patrones y colección de sets, con el objetivo de hacer la mejor foto grupal de estos simpáticos animales del bosque.
Dream Catcher
- Diseño Laurent Escoffier, David Franck
- Ilustración Maud Chalmel
- 2-4 jugadores
- 15 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Reconocimiento de patrones
- Cooperativo
- A partir de 4 años
¡Las pesadillas no son nada divertidas! ¡Pero tienes tu Peluche para transformar tus malos sueños en bonitos cuentos!
1. Elige un Peluche que cubra por completo la Pesadilla que hay en el centro de la mesa.
2. Si la Pesadilla queda tapada del todo por el Peluche, ganas fichas de Sueño con las que llenar tu tablero.
¡Desmaius!
- Diseño Ludovic Maublanc
- Ilustración N/A
- 4-8 jugadores
- 30 minutos
- ASmodee
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Set Collection
- A partir de 8 años
Compra Segura
¡Ponte la túnica de mago y elige tu varita! El momento que tanto esperabas por fin ha llegado:
¡Te damos la bienvenida a Hogwarts!
Magos y brujas de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin llevad con orgullo los colores de vuestra Casa y estad a la altura de su reputación. ¡Solo los aprendices de mago más hábiles conseguirán repartirse las recompensas!
La Casa con más puntos al final de la partida ¡se hará con la victoria!
Yak
- Diseño Michael Luu
- Ilustración Chris Quilliams
- 2-4 jugadores
- 30-60 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Matching
- A partir de 8 años
Interesante
El anciano mayor de tu aldea te ha encomendado la tarea de construir una torre de piedra para ayudar a los comerciantes ambulantes y a sus yaks a encontrar tu aldea en el Himalaya.
Cada jugador construye su torre de piedra estratégicamente intercambiando alimentos por Piedras concretas. Sin embargo, la densa niebla de esta región podría desorientar a los yaks y arruinar tus planes de construcción. ¡Trabaja duro parar sobreponerte a la niebla y a tus rivales, y construye tu camino hasta la victoria!
Similo Fantastic Beasts
- Diseño Martino Chiacchiera, Hjalmar Hach, Pierluca Zizzi
- Ilustración Xavier Gueniffey Durin
- 2-8 jugadores
- 10-15 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Cooperativo
- Comunicación limitada
- A partir de 7 años
Interesante
Similo es un juego cooperativo donde todos los jugadores trabajan juntos para descubrir al Personaje secreto mediante una serie de pistas. Cada versión de Similo contiene 30 cartas con un tema en común, siempre ilustradas por el genial Naïade.
Jugar a Similo es muy fácil: se despliegan 12 cartas en un total de 3 filas con 4 cartas cada una. La ilustración de cada carta representa a un personaje distinto. Todos serán candidatos… ¡Pero solo uno será el escogido!
Examínalas bien. Uno de los jugadores será el líder, y es el único que sabrá qué personaje es el escogido, el que deben descubrir el resto. Él podrá jugar el resto de cartas de personajes para tratar de comunicar quién es…. ¡pero no vale hablar o hacer gestos!
Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección