Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Traemos nuevo articulo con Los juegos de Rol más esperados del mes, llega Mayo. Un mes que representa el núcleo de la primavera, de la llegada del calor (que se resiste por ahora), y de organizarnos para disfrutar de ese verano que ya vislumbramos junto a sus vacaciones y los eventos de rol y juegos de mesa que tanto esperamos después de la «Larga noche» que hemos sufrido en forma de pandemia.

Un verano y eventos que auguran lanzamientos pesados que muchos esperamos, pero para los cuales deberemos esperar todavía.

 Sin embargo,  alguien cree que mayo va a ser un mes tranquilo en cuanto a rol, ya que esos títulos esperados están lejos y tras un abril lleno de títulos interesantes, pues está equivocado. Las editoriales no pisan el freno y mayo viene cargado de novedades, algunas muy esperadas e interesantes.

 Es posible que ya le hayáis echado el ojo a algún título de los muchos que se prevén publicar, pero por si se os ha escapado algunas de las notificaciones de las editoriales, aquí os dejo una lista de las novedades más interesantes que, según mi opinión, nos trae mayo. 

HT Publishers

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Pathfinder para Savage Worlds. De este título ya os hablé en un artículo anterior y su «mecenazgo salvaje». No me extenderé más en él mas que para decir que es una adaptación de Savage Worlds para jugar en Golarion, el mundo de juego de Pathfinder. Si queréis saber más de él, os remito al artículo que escribí el mes pasado.

Este título sale a la venta este mes de mayo tras su exitoso mecenazgo.

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

También para ese mismo sistema se publicará la Guía de vehículos para Savage Worlds, un suplemento que permite construir, diseñar y modificar vehículos para cualquier ambientación que se pueda jugar con este sistema de juego, sean zepelines, aviones, coches o artilugios menos convencionales como carromatos, barcos voladores y cualquier cosa que podáis imaginar.

 Por último la aventura La boca del Infierno, escrita por Mar Calpena para el sistema El sueño de Cthulhu. Una aventura dónde los personajes viajarán hasta la Lisboa de los años 30 del siglo pasado, dónde se verán involucrados en una serie de hechos de los que la salvación del mundo, y su cordura, se encuentran en las decisiones de los aventureros.


Shadowlands

No es baladí el próximo título de la editorial, que actualmente se encuentra en preventa en la que podéis participar hasta el día 13 de mayo. Se trata de El libro del horror incesante, un título aclamado por mucha gente que podría describirse brevemente como un bestiario para Esoterroristas.

Además de muchas criaturas horripilantes, El libro del horror incesante incluye 10 tramas para que los DJ puedan usarlas para crear aventuras junto con información sobre como usar estas criaturas en una campaña al uso de Esoterroristas.

Por último, incluye una ampliación para El caso final, un escenario ya desarrollado anteriormente y un nuevo escenario llamado, El fin.


77  Mundos

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

A finales de abril, ya rozando con mayo, 77 Mundos publicaron la reedición de uno de esos raros ejemplares de libros de técnicas y teoría rolera. Se trata del afamado Hexplora, del cual poseo la primera edición y cuya lectura es imprescindible para aquellos que quieran desarrollar campañas sandbox o en mundos libres.

Hexplora presenta como crear una campaña de este tipo, como desarrollarla y da ejemplos de tablas de eventos aleatorios que se necesitarán durante la campaña.

El marjal del Ettin es una aventura para Mythras/ Fantasía Clásica, es decir, la edición moderna del conocido Rune Quest (más o menos) que gira en torno a una fortaleza enana de mil años de antigüedad que sirve de prisión de un poderoso ser cuyos sellos de retención van perdiendo poder poco a poco. Una aventura frenética a contrarreloj para evitar de evitar que el poderoso ser escape  antes de que los sellos terminen de romperse.


Other Selves

La editorial que nos hace sufrir la espera de la llegada de Agains the Darkmaster (¡malditos!), nos deleita con una aventura de corte sandbox para su juego principal (por ahora). Se trata de Peligro en el planea púrpura, para Clásicos del mazmorreo. Una campaña de corte sandbox en el que los aventureros son transportados a un mundo diferente en el que tendrán que sobrevivir y regresar a su hogar.

La campaña consta de todo lo necesario para desarrollar aventuras en ese lugar ya que está tratado como un entorno de campaña, de modo que podemos encontrar bestiario, mapas, desarrollo del mundo y resto de abundante información necesaria.


 Nosolorol

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Nosolorol presenta la preventa de El tomo de las bestias, para una publicación estimada en invierno. El tomo de las bestias es un bestiario de monstruos originalmente editado por Kobold Press para ser usado con el sistema de Dungeons & Dragons 5ed. Específicamente orientado para jugar en el mundo de Midgard, mundo en el que se ubica la ciudad de Zobeck, cuyo suplemento publicó la editorial el año pasado (y cuya reseña podéis leer en esta misma web).

El suplemento incluye más de 400 nuevas criaturas y entre sus autores se encuentra el conocido Rodrigo García Carmona, socio de la editorial Other Selves y en quien recayó la responsabilidad de supervisar la traducción de la quinta edición de D&D en español.


Edge Entertaiment

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Para aquellos que desean acercarse al terror lovecraftiano, pero no mucho o no tienen mucho tiempo para crear sus propias aventuras, Edge publica Portales al terror. Tres aventuras cortas para La llamada de Cthulhu, originalmente diseñadas para ser jugadas en eventos, donde el tiempo en breve. Estas aventuras pueden ser jugadas en alrededor de una hora, aunque un DJ puede alargar su duración si quiere una aventura de duración más típica.

Incluyen personajes pregenerados y consejos para la dirección de directores menos experimentados.


Devir

Por último lugar, pero no menos importante, la editorial ubicada en Barcelona nos trae Muerte en el Reik, la segunda parte de la campaña El enemigo interior, la afamada campaña diseñada para Warhammer el juego de rol fantasía, ahora adaptada para la nueva edición del juego, cuya premisa enfrenta a los aventureros a combatir a las hordas del Caos.

Esta es la segunda parte de la campaña, de un total de cinco y su publicación está acompañada del Compendio de Muerte en el Reik, de venta por separado. Un suplemento con información necesaria para jugar la segunda parte de la campaña e incluye nuevas opciones y reglas adicionales a las encontradas en el manual básico.

Novedades de Mayo 2022, Los juegos de Rol más esperados

Para finalizar, y para aquellos que queráis estar mejor preparados para explorar y recorrer el mundo de Golarion, Devir publica la Guía de personajes de los Presagios Perdidos, que incluye nuevas herencia, dotes, ascendencias nuevas, organizaciones, etc.


Y con esto acaban las novedades de este mes de mayo, aunque he incluido algunas cosetas que han sido publicadas a finales del mes de abril por el poco tiempo que hay entre su publicación y el mes entrante, y otras que no he incluido porque según la propia editorial no estaban seguros de que pudiera ser publicado en mayo, siendo junio más probable, como Black sword hack para Kobayashi, de la editorial Hill Press.

Como veis mayo es un mes lleno de aventuras más que manuales, algún suplemento, pero en cualquier caso, algunas publicaciones muy potentes y esperadas, como puede ser Muerte en el Reik, Hexplora o Pathfinder para Savage Worlds.

 Espero que entre tanta novedad hayáis encontrado algo que os haya resultado interesante. Con esto me despido hasta el próximo artículo.

 Avant.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!