Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados

Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados

Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados. Ya llegó este verano de calor infernal en el que poder tomar algunos días de vacaciones y aprovechar el tiempo libre en nuestra afición favorita: jugar al rol. Bueno, y según dicen las malas lenguas, también comprar y coleccionar material rolero, que es otra opción.

Para ello, como cada mes, en el Club Dante hemos recopilado las novedades editoriales y algunas de mecenazgo para que podáis escoger entre la cantidad de títulos que se van a publicar y probar nuevos juegos.

Llegan unos meses muy calentitos y no sólo por la temperatura ambiente ¡Empezamos!

The Hill Press

Empezamos el artículo de novedades de hoy recordando que todavía está activo el mecenazgo de Vast Grimm. Vast Grimm es juego de terror y ciencia ficción creado por Brian Collin y Ross Brandt cuyo objetivo como personajes es sobrevivir. Es el primer manual compatible con Morkborg y sus reglas tienen un sabor OSR con toques modernos y gran personalización en la creación de PJ.

Si estáis interesados, podéis colaborar en el mecenazgo hasta el día 11 de julio.


Devir

Aquellos que sigan la línea de Warhammer están de enhorabuena. La aventura El poder tras el trono y su compendio se publicarán en julio. Se trata del tercer volumen de la versión revisada y actualizada de El Enemigo Interior, una de las campañas de juego de rol más apreciadas jamás escritas. El Poder tras el Trono continúa desde donde lo dejó Muerte en el Reik, llevando a los personajes a los salones del poder de Middenheim, la ciudad elegida de Ulric.

Había duda de si llegaría en junio y no pudo ser. Las Bóvedas de la abominación llegan por fin a las tiendas el mes que viene. Se trata de una aventura incluida dentro de La Senda de aventuras de Pathfinder. Se trata de una campaña completa que lleva a los héroes desde el 1º al 11º nivel, en el que los personajes deberán adentrarse en las ruinas existentes bajo un antiguo faro en el que explorarán un extenso dungeon conocido como Las bóvedas de la abominación.

Broken Tales también llega este mes. Un juego que desde que supe de él me llamó poderosamente la atención. En Broken Tales interpretaremos a antiguos villanos de cuentos de hadas y cuentos clásicos pertenecientes a una orden secreta durante el siglo XVIII. Las misiones de los personajes serán resolver los problemas creados por los protagonistas de los cuentos populares, ahora convertidos en villanos.

El arte de este juego es llamativo y provocativo, al igual que su premisa y el manual incluye diez aventuras con algunos de los personajes clásicos de los cuentos, como Caperucita roja.

Se publicará a la vez tanto el manual como las fichas de personaje. Este último artículo no entiendo muy bien de qué se trata, pero en la descripción detallan que se incluyen los personajes pregenerados de algunos antiguos villanos como Baba Yagga.

Para finalizar con las novedades de Devir, una muy buena noticia para los amantes de El Anillo Único segunda edición. En agosto se publica Ruinas del Reino perdido, la esperada primera campaña de esta edición.

Sin saber todavía nada sobre que trata la trama de esta campaña, a excepción de estar muy enfocada a los dúnedain, su pasado y los preparativos para la guerra, el suplemento incluye información regional sobre Eriador, algo que se estaba echando en falta. El arte interior es precioso y con una calidad a la altura de la línea de juego.


Ex Regnum

Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados

En julio también finalizará el mecenazgo de Fallen Eden, el juego de rol escrito por Germán Gandía que consta de tres volúmenes: uno de aproximadamente 450 páginas y otros dos de aproximadamente 100 páginas, pantalla incluida. El mecenazgo incluye la posibilidad de adquirir unos dados d20 especialmente diseñados para la ocasión.

Este juego utiliza el sistema de Dungeons & Dragons 5ed y nos transporta hasta un mundo creado y recreado por los Dioses que, tras sus corruptelas e historias personales, las cuales llevaron a la destrucción del primer mundo, tienen un acuerdo de mantenerse al margen de los mortales en este segundo intento de creación de un mundo. A día de hoy, no todos los Dioses siguen las reglas, y vistas las rencillas entre las diferentes culturas que pueblan Edén, solo ven oportunidades de doblegar a sus enemigos.

Si estáis interesados en el juego y no habéis participado en el mecenazgo, podréis comprar su versión en PDF desde Drivethru.


Ediciones sombra

En los meses de verano Ediciones Sombra pública de forma gratuita, Desde el sótano, su revista con material para sus títulos: aventuras, ayudas de juego, artículos, criaturas, vehículos, armas…  Entre julio y agosto habrá un único número. Si seguís sus juegos estad atentos ya que siempre incluyen material de primera calidad, y parte del mismo puede usarse con sistemas diferentes por la información y semillas de aventura que aportan.


Outremer Ediciones

Finalizado el mecenazgo de Por las Tierras Hundidas y otras aventuras, en julio se espera poder entregar el material a quienes hicieron alguna aportación. 

Por las Tierras Hundidas y otras aventuras se trata de un Juego de rol de espada y brujería con mecánicas ligeras y robustas que permite jugar grandes aventuras en un mundo decadente y peligroso.


Shadowlands

Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados

Cuando leí que Albert Estrada iba a publicar una aventura para La llamada de Cthulhu llamada El aullido de la Quimeras, enseguida supe que iba a ser una aventura de calidad y con una premisa original.

Esta aventura presenta una premisa de un robo cuyos perpetradores son los personajes que quieren conseguir el tesoro de un aristócrata y explorador, que dicen se trajo un tesoro Inca… Creo que los personajes nunca leyeron tintín porque ya se sabe que nunca hay que molestar a las momias Incas y sus tesoros.

El aullido de las quimeras sale en preventa el día 14 de julio.

Novedades de Julio y Agosto 2023, Los juegos de Rol más esperados

A tiendas llega Los pecados de Rama, una campaña para Dungeons & Dragons 5ed escrita por Carlos Gabae e ilustrada por el conocido Jagoba Lekuona. Tendrá un precio de 25€ y un formato pequeño (24x17cm).

La campaña está diseñada para 3-4 personajes y consta de 5 capítulos y una duración de 5 a 7 sesiones de juego.

Está ambientada en el mundo de Otrora y utiliza reglas de magia personalizadas llamadas «La merced»

Y también Cazadores de sueños de París, un módulo para el Rastro de Cthulhu inédito en castellano. Un escenario emplazado en el París de los años 30, con un trasfondo artístico del movimiento surrealista. Por supuesto, con la presencia de los mitos de fondo.

Este módulo rompe con la ambientación tradicional de las aventuras lovecraftianas, normalmente ambientadas en los años 20 y además avanzan en el tiempo con anteriores aventuras publicadas por la editorial.


HT Publishers

Para julio se publica una nueva ambientación para Savage Worlds, se trata de El rescate de Renacimiento Haguruma, una ambientación oriental y steampunk original de Sarabel Ramos. En esta ambientación podremos interpretar a samurais de un mundo de fantasía repleto de ciencia maravillosa y lucha por el equilibrio entre un mundo que se desvanece y otro que no acaba de surgir.

Además, en algún momento del verano, se reeditará el manual de 50 Brazas.


Cursed Ink

En julio por fin llegará Troika! A tiendas. Troika! Es un juego de rol de fantasía y ciencia ficción diseñado para 2+ jugadores. Sigue la estela de los juegos de rol británicos de los años 80. Los jugadores pueden comenzar la partida en apenas unos minutos, recurriendo a las 36 clases de personaje al azar.

Posiblemente en agosto se publique Never Going Home, un juego que emplea el sistema +One System y creado por los diseñadores de Wet Ink Games. El juego propone la experiencia de vivir una Primera Guerra Mundial repleta de terror y ocultismo.

Con un sistema de cartas combinadas con dados, abre todo un abanico de posibilidades para narrar espeluznantes y sobrecogedoras aventuras en un mundo en el que la humanidad se lo juega todo en los embarrados campos surcados por las trincheras.


Sugaar Editorial

La semilla de la divina virtud es una aventura escrita por David Gutierrez para la línea Impulso. La acción de esta aventura policiaca está situada en Málaga y gira en torno a un grotesco crimen.

Además, lanzará en mecenazgo una campaña de Traveller llamada El Gran Abismo. Esta campaña lleva a los personajes a explorar las profundidades de la Gran Grieta, donde se rumorea que existen misterios antiguos, extrañas razas alienígenas capaces de realizar vuelos interestelares y de la existencia de naves que no pertenecen a ninguna raza conocida.


Meigas de Brigantia

El equipo de Meigas de Brigantia abrirá en julio el prelanzamiento del mecenazgo de Kat-Patum, a través de la plataforma de Kickstarter
Kat-Patum es un juego de rol con motor PbtA en el que prima la supervivencia y la interpretación de las emociones del que os hablamos recientemente con la presentación de Meigas de Brigantia, un grupo creativo que pretende incorporarse a las editoriales nacionales para publicar títulos de rol.


Y con esto terminamos el artículo de novedades de este mes. Un artículo que como he mencionado incluye novedades de julio y agosto.

Como habréis podido observar, se presenta unos meses muy calentitos, y no solo por la temperatura estival, sino por la cantidad de títulos y la calidad de los mismos, con varias publicaciones de autores nacionales como David Gutiérrez, Albert Estrada, Carlos Gabae, Sarabel Ramos o Germán Gandía. Algo que me parece muy positivo ya que hay muchos autores castellanos parlantes que realizan un gran trabajo que nada tienen que envidiar a las publicaciones extrajeras..

Sin más que decir, me despido hasta un próximo artículo.

Avant

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección