My city juego de mesa

My City, primeras impresiones by David

My City es lo que podríamos llamar el sueño dorado de cualquier seguidor de Reiner Knizia, un Citybuilding con sistema Legacy que en castellano editará Devir Iberia.

My City, el desarrollo de nuestra propia ciudad

My City juego de mesa

Ficha

My City

  • Editorial: Devir Iberia
  • Diseñador: Reiner Knizia
  • Ilustradores: Michael Menzel
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos

¿De qué va?

Hay que tener en cuenta que My City es un juego de sistema Legacy que propone dos modos de juego. Para poder hacer esto cada tablero personal de jugador cuenta con doble cara, una de ellas para la campaña y la otra para utilizar en partidas sin modo campaña/legacy.

Hemos probado el sistema sin modo campaña, ya que, como podréis intuir, lo que va a haber dentro de los sobres es todo un misterio, que no podremos ver, hasta que no llegue la edición de tiendas del juego.

My City será en su modo campaña un juego de 24 episodios, durante los cuales, los jugadores irán evolucionando su ciudad desde la época preindustrial, hasta la era de la industrialización.

Cada vez que pasemos un episodio, evolucionará el juego, añadiendo diferentes tipos de edificio, condiciones de juego y eventos.

Pero, cómo se juega a My City en reglas generales. El juego utiliza un sistema similar a otro juego de Devir Iberia, como es NMBR9. En cada ronda se sacará una carta de un mazo común que tendrá representado, un tipo de edificio. 

My City juego de mesa

Los edificios que componen el mazo, estarán disponibles, en las reservas de cada jugador. Cada jugador deberá colocar dicho edificio en su tablero, teniendo en cuenta que, al final de la partida, los jugadores restan puntos si dejan visibles las rocas de su tablero y sumarán puntos por lo bosques que queden visibles en su tablero.

La norma básica de colocación es que cada vez que coloquemos un edificio, deberá estar adyacente al menos a otro que ya hayamos colocado previamente

Al finalizar cada partida, los jugadores obtendrán pegatinas de terreno en función de su posición en la partida, que harán que los tableros individuales, vayan evolucionando de manera asimétrica.

Esta es la base fundamental, de My City, a falta de ver todo el desarrollo que propondrán los sobres del sistema legacy.

Impresiones

Como comentábamos con anterioridad estas primeras impresiones llegan después de haber probado el modo sin campaña de My City. Ver estas primeras impresiones como una toma de contacto, de lo que puede llegar a ofrecer uno de los juegos más esperados de este año 2020.

My City es un juego de tipo puzle que bien nos puede recordar a un Patchwork, Un Cottage Garden o similares, pero que basa su estructura en la colocación de losetas según el patrón que nos marquen las cartas.

Si jugáramos solo al modo básico de este My City, estaríamos ante un juego muy familiar, de puzle por cuadrar nuestro tablero de la mejor manera posible.

Mecánica sencilla, directo al grano y listo. No en vano el juego propone partidas de apenas 30 minutos.

My City juego de mesa

Tener en cuenta que como decíamos, anteriormente, no hemos jugado al modo campaña, pero no esperamos que este eleve el nivel de dificultad hasta llegar a un euro medio y menos aún a un juego duro.

De hecho la idea, del juego, es que conforme avance la partida, ponga ciertos retos a los jugadores que van mal e intente “ayudar” a los que peor lo llevan.

Dicho esto, si tuviéramos que definir a My City en su modo base, estaríamos ante un filler directo, rápido y divertido, en el que los jugadores deberán adaptarse a lo que el juego les va enseñando y que con las partidas se irá convirtiendo, en un autoreto, de supera tu puntuación, algo que funciona muy bien en el nombrado NMBR9.

Cierto es, que como decíamos anteriormente, falta saber que aportará el sistema Legacy, pero no vemos posible que un juego que comienza como un familiar, acabe siendo un euro duro y esto ya nos da unas pistas de cómo va a ir, este My City.

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección de reseñas

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Monza juego de mesa
Monza Edición 20 aniversario, reseña by Montse 
A %d blogueros les gusta esto: