Monster Hunter World Board Game se prepara para llegar a Kickstarter durante el próximo año 2021.

Steamforged Games serán los encargados de trasladar el querido RPG de Capcom al tablero. En este caso, la tarea no es algo nuevo para Steamforged quienes ya han hecho otras adaptaciones como Devil May Cry, Resident Evil o Dark Souls.

Lo que no hemos podido saber, es quien o quienes serán los encargados del diseño de este nuevo título, ni el rango de jugadores, ni la duración aproximada por partida. Aunque si hemos podido saber como funcionarán algunas de las mecánicas.

Monster Hunter World se basará en un sistema de expediciones

Monster Hunter World juego de mesa

Monster Hunter World Board Game tendrá un enfoque diferente a las otras adaptaciones de la casa, en el que de momento hemos podido saber, que se basará en un sistema de expediciones relativamente largas y que podrán necesitar de varias sesiones de juego.

Estas expediciones permitirán a los jugadores explorar el entorno, rastrear monstruos y, por supuesto, luchar contra ellos. Al final de cada expedición los jugadores podrán mejorar sus armas y armaduras.

El sistema de combate utilizará el deckbuilding como mecánica principal que tendrá la peculiaridad de que cada tipo de arma utilizará un mazo diferente.

La sensación de progresión que es tan clave para Monster Hunter parece muy importante en el juego, al igual que la sensación de explorar un entorno, rastrear a una bestia y derrotarla en combate.

Monster Hunter World, como no podía ser de otra manera, será un juego de miniaturas en el que Steamforged está tomando especial cuidado en el modelado de las miniaturas.

De momento, solo han trascendido unas pocas imágenes, donde se pueden ver diferentes modelos de héroes y monstruos.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!