Monasterium, es el nuevo proyecto de caja grande de la editorial Arrakis Games. Los editores confirmaron el anuncio durante su reciente aparición en el canal de Análisis Parálisis.

Monasterium es el nuevo proyecto de la editorial DLP Games, quien mantiene fuertes lazos con Arrakis. En este caso, el nuevo título estará diseñado por Arve D. Fühler, autor más habitual de juegos de caja pequeña y quien hasta la fecha tiene como título más reconocido “El Gaucho”.

Hasta la fecha, muy poca información hay sobre el juego, más allá de que será un juego de corte eurogame, que implementará una mecánica de dados, que promete “ser novedosa”. El juego llegará en castellano este mismo año.

Monasterium, promete una innovadora mecánica de dados

Monasterium juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

A principios de la Edad Media, en el apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle. Su objetivo, difundir la Palabra de Dios.

Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían, construyendo con tu labor sobre ellos, una reputación inconfundible.

Sacando partido de tus habilidades, enviaras novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro. 

También tendrás la labor de cumplir misiones especiales de los monasterios y construir las vidrieras de la catedral.

Después del noviciado de tres años, los decanos mostrarán quién ha podido ganar más fama y gloria con sus ayudantes.

Monasterium (que en latín significa «Monasterio») es un juego de estrategia con una innovadora mecánica de dados que presenta a los jugadores nuevos desafíos.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!