Minerals, buscara el legado de Azul en Essen 2018

Minerals es la propuesta diseñada por Magdalena Śliwińska que busca seguir el legado de Azul. Un juego abstracto diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos.

Minerals es uno de los dos títulos que la editorial polaca Games Factory planea lanzar en Essen ’18 en octubre, junto con su otro juego, Solar City.

Reglas sencillas, pero con cierta profundidad, un apartado visual llamativo, fueron todos los elementos que hicieron triunfar a Azul en la feria de Essen del 2017, y parece que Minerals buscara ese mismo camino.

Todavía es muy pronto para vaticinar el posible resultado del juego, pero de entrada su aspecto visual y sus componentes, llaman mucho la atención, habrá que seguirle la pista.

Minerals, el legado de Azul

minerals juego de mesa

Os dejamos con su presentación:

Todavía hay muchas cosas misteriosas que debemos aprender, especialmente cuando se trata de rocas y minerales. ¡Un emocionante viaje para desentrañar piezas de arte naturales escondidas profundamente bajo la superficie del mundo te espera! ¿Estás listo para ello?

En Minerals, los jugadores se mueven por todo el tablero que han creado durante la configuración mientras recogen diferentes tipos de minerales.

Dependiendo de su elección, reciben un número específico de puntos de victoria junto con la misma cantidad de puntos de movimiento.

Algunas veces, podremos usar valiosos minerales para activar cartas de acción para hacer movimientos aún más estratégicos.

El tablero de juego se va reduciendo durante la partida, lo que significa que los jugadores deben planificar sus movimientos, ya que esto limitará sus elecciones en cada turno y los acercará más al final de la partida.

¡Su objetivo es reunir los minerales más valiosos y obtener tantos puntos como sea posible!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Res Arcana Perlae Imperii juego de mesa
Perlae Imperii, la segunda expansión de Res Arcana presenta su contenido