Mi amigo de los juegos de mesa aparece cada vez que me voy de viaje a cualquier parte y simplemente le dejo caer por cualquier red social o grupo, que voy a estar por ahí unos días.

Mi amigo de los juegos de mesa se desvive y me echa hasta la bronca si no le comento que voy a pasar por su tierra y aunque solo sea para charlar un rato sobre nuestra afición, me insiste en que quedemos a tomar una cerveza o café durante un rato para hablar del último Kickstarter en el que se ha metido.

El me recoge en el aeropuerto y me abre siempre las puertas de su casa, tanto para quedarme como para llevarme a jugar con su grupo de amigos habitual. El siempre encuentra hueco y si no lo tiene lo inventa, para que durante los pocos días que voy a poder estar con él, aprovechemos el máximo tiempo posible y juguemos a todos los juegos que nos de tiempo y de los que alguna vez hemos hablado.

Mi amigo de los juegos de mesa es un crack

Mi amigo de los juegos de mesa

El me ha enseñado su club, me ha presentado a su familia y lleva días preparando mi llegada para que me sienta como en casa.

Se encarga de organizar una casa rural al año, donde nos juntamos un montón de gente alrededor de una mesa, para compartir experiencias, recordar partidas épicas y crear recuerdos con nuevas experiencias.

A mi amigo lo conozco de una única conversación a través de una red social donde estuvimos toda una mañana charlando sobre nuestras diferentes opiniones con respecto a un juego, lo conozco porque es un influencer con el que coincidí de jurado en una entrega de premios de juegos de mesa, lo conozco porque es un editor sobre el que me abalance en una feria y a partir de ahí entablamos amistad, lo conozco porque siempre he seguido su podcast y una vez me atreví a escribirle, lo conozco porque nos tocó sentarnos en la misma mesa en unas jornadas….

Mi amigo de los juegos de mesa se encuentra en todas las partes de España e incluso en algunas del extranjero y no ha necesitado ni dos palabras para compartir una mesa y entablar una amistad.

Porque a mi amigo de los juegos de mesa y a mi, nos une esta afición que es de las pocas que consigue crear un factor social con muy poco y en la que puedes ir a cualquier parte y sentirte como en casa. Esta afición que con sus cosas buenas y malas, es de las pocas en las que es muy fácil encontrar un nuevo amigo de los juegos de mesa, en cualquier parte del mundo.

Y tú ¿Ya le has puesto nombre a tu amigo de los juegos de mesa?

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!