Maui juego de mesa

Maui, el nuevo abstracto de Plan B nos lleva a la playa

Plan B Games acaba de presentar Maui, un nuevo título de corte abstracto con el que seguir la estela de su saga Azul.

Maui es un diseño a 3 entre los autores Frank Crittin, Grégoire Largey y Sébastien Pauchon en el que los jugadores deberán componer diferentes patrones en una extensión de playa.

Maui está diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración de aproximadamente 30 minutos, el mismo patrón que sigue toda la saga azul. Con este nuevo juego, la editorial pretende emular el éxito de su saga Azul que ya va por su cuarta entrega.

La propia editorial ha confirmado que el juego llegara a tiendas posiblemente durante este mismo verano.

Maui, el mejor lugar de la playa

Maui juego de mesa

Maui es un lugar paradisiaco lleno de increíbles playas donde los bañistas disfrutan del agua. Maui es un juego abstracto en el que tendremos que colocar a los bañistas en la arena de tal manera que conformen patrones, además deberemos colocar las toallas cerca del océano o a bajo la sombra: de árboles o sombrillas.

Durante la partida dispondremos de un tablero personal con espacio para 13 toallas, dicho tablero tiene siete filas en las que se pueden colocar las toallas, y durante la preparación, colocas al azar ocho sombrillas en los lugares asignados de tu tablero.

Durante la partida los jugadores podrán recolectar dinero de las filas del mercado o coger una de las toallas. Cada toalla tiene un valor asignado de 0,1 o 2 dólares que al pagarlos se colocan en la fila del mercado.

Cuando colocas una toalla, deberás hacer coincidir al menos un patrón con la toalla que esté más a la derecha en tu tablero de playa y querrás hacer coincidir tantos patrones como sea posible. Por cada coincidencia que hagas, avanzas el marcador de puntuación de ese patrón de 1 a 3 espacios en el tablero de puntuación; cuanto más cerca del océano o de la sombra, más puntos consigues, pero si colocas parte de una toalla fuera de la zona de juego, serás penalizado.

Si cubres una sombrilla, recibes su bonificación, ya sea avanzando el marcador de puntuación de un patrón o recibiendo uno de los dos tipos de perlas.

Cuando alguien coloca una toalla en la última columna de su tablero de playa, se completa la ronda y luego se ve quién ha conseguido más puntos de los patrones, las perlas y los dólares de arena sobrantes, que otorgan un punto cada uno.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias