Maracaibo se ha convertido de pleno derecho en uno de los juegos que más expectación está levantando de cara a la próxima Feria de Essen. El título que editará Capstone Games esta cogiendo delantera.

Un título del consolidado diseñador Alexander Pfister, quien ya nos ha dejado grandes joyas como Great Western Trail, Mombasa o su último juego Blackout Hong Kong.

Al igual que ya hicimos con Newdale, su otro lanzamiento para esta Feria de Essen, no podíamos dejar escapar la ocasión de preguntarle a Alexander Pfister por su nuevo juego y que fuera él mismo, quien nos contará con sus palabras, de qué va este Maracaibo.

Maracaibo, Pfister nos habla de su nuevo juego

Maracaibo juego de mesa

Maracaibo se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área.

En Maracaibo los jugadores representan marineros y aventureros que tratan de ganarse el respeto de estas naciones, estableciendo fuertes alianzas, con el objetivo final de lograr fama y riqueza.

Estos objetivos se podrán lograr a través de diferentes estrategias:

Mejorar nuestro barco y convertirlo en un poderoso navío.
Participar en batallas.
Trabajar como corsario.
Construir una red de asistentes.
Iniciar expediciones.
Completar misiones.

Además de estas estrategias, Maracaibo ofrece otras muchas más opciones en el juego.

Maracaibo tiene una estructura de juego similar a Great Western Trail, aunque es menos abstracto y sobretodo muy temático, con mucha oferta de cartas para comprar.

Se juega en partidas de 1 a 4 jugadores con una duración de 30 minutos por jugador, en un juego de peso similar a Mombasa o Great Western Trail, donde las cartas representan un papel fundamental.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!