Manhattan llegara a España editado por Mercurio, la noticia acaba de saltar cuando la editorial ha anunciado su catalogo de juegos para este año y que llega con sorpresas.

Tras ver el nuevo catalogo de Mercurio, el primer juego que ha llamado la atención es este Manhattan, aunque anuncian otras novedades de las que iremos hablando en próximas publicaciones.

Cabe destacar el salto de la editorial hacia algunos juegos a los que no nos tenia acostumbrados pero que suponen un interesante proyecto que mantendremos muy vigilado.

Manhattan un abstracto que perdura en el tiempo

manhattan juego de mesa

Manhattan es un diseño de Andreas Seyfarth con ilustraciones de Jacqui Davis que en 1994 consiguió el Spiel des Jahres. Un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 40 minutos por partida.

Nuevas cartas ampliaran la experiencia de juego

Manhattan es un juego abstracto de construcción de rascacielos donde los jugadores competirán por hacerse con los rascacielos más altos, los áticos o los que controlan una zona.

Cada turno, los jugadores jugarán una carta que ilustra qué parte de una manzana pueden colocar un «piso» en un edificio. La carta de ubicación es única para cada jugador, ya que la sección en la que puede colocar está orientada en función de su posición en la mesa.

El jugador que ha colocado el piso más alto controla ese edificio. Después de cada ronda se realiza una fase de puntuación en función de las áreas que controle cada jugador.

Al final del juego, gana el jugador que haya anotado más puntos a través del control de las áreas y los edificios más altos.

Aprovechando esta nueva edición el juego incluirá nuevas cartas que aportaran mayor profundidad al juego.

Si queréis estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!