Maldito Games venía con ganas a su visita al canal de Análisis Parálisis, hasta 11 anuncios y un montón de novedades sobre los lanzamientos de sus próximos meses.
Toca decir que Alamo confirmó que todas estas exclusivas llegarán a tiendas en los meses de octubre y noviembre por lo que ni siquiera se han puesto encima de la mesa algunos lanzamientos que llegarán en diciembre.
Un auténtico desembarco de locura que se unirá a los títulos ya previstos por la editorial.
Preparaos por que se vienen curvas, vamos con todos los anuncios de la editorial.
Los Anuncios de Maldito Games
Imperial Miners
- Diseño Tim Armstrong (II)
- Ilustración THanna Kuik
- Portal Games
- 1-5 Jugadores
- 20-60 minutos
- +10 años
Ya sabemos que el bueno de Ignazy siempre le da vueltas a sus juegos… o como en esta ocasión, le da a otro autor el trabajo realizado para que pueda hacer un nuevo juego.
Bueno, pues Imperial Miners es una versión de la línea tan inmensa de juegos como son Colonos del Imperio, 51st State, etc, etc , etc, etc y más etc.
Pero porqué estamos aquí, porque la idea más puramente combera y rápida del juego bajó la mano de este nuevo autor nos puede dar un filler muy majete. Así que, a riesgo de pegármela, estoy dentro.
Dragones del Mar
- Diseño Yaniv Kahana, Simone Luciani, Pini Shekhter
- Ilustración Weberson Santiago
- Fractal Juegos
- 2-5 Jugadores
- 30-45 minutos
La primera vez que oí hablar de este título, lo primero que pensé es que era un juego de Reiner Knizia. Mecánicas sencillas, profundidad de decisiones, todo hila en un diseño al estilo del doctor.
Pero no, estamos ante un nuevo juego construido entre 3 diseñadores y en el que tendremos caras conocidas como la de Simone Luciani.
Es importante recalcar que Dragones del Mar no es un juego de edición en española por parte de Maldito Games, sino que es un título de Fractal Juegos que en España distribuye Maldito Games.
Lata
- Diseño Costa, Rôla
- Ilustración WMarina Costa
- Pythagoras
- 1-4 Jugadores
- 30-45 minutos
Lata continúa la línea iniciada por Café un juego de Pythogoras que en esta casa funcionó muy bien.
Juego de producción de conservas en el que tendremos que gestionar y generar el producto desde la recogida de la conserva hasta su enlatado con el fin de cumplir los diferentes contratos de entrega.
Mantendrá una línea similar a Café por lo que es un título que de entrada tenemos muchas ganas de probar.
Arqueológicos
- Diseño Yoann Levet
- Ilustración Pauline Detraz
- Ludonaute
- 1-4 Jugadores
- 45 minutos
Curioso juego de deducción en el que tendremos que tratar de averiguar la localización de ciertos edificios.
La gracia está en un mecanismo de pistas en el cual podremos ir buscando cierta información a través de “las preguntas concretas”.
De momento, nos tiene con el ojo avizor porque es uno de estos títulos que solo sabes si funciona cuando lo juegas.
Draft & Write Records
- Diseño Bruno Maciel
- Ilustración Pedro A. Alberto
- Inside Up Games
- 1-6 Jugadores
- 30-60 minutos
¿Tienes lo que hay que tener para triunfar? ¿Puedes llevar a tu grupo del sótano de casa de tus padres a los escenarios más grandes del mundo?
Pues esta es la temática que plantea este juego de corte Draft & Write donde deberemos gestionar las diferentes cartas para resolver sus efectos en nuestro ecosistema.
Trazaremos líneas y activaremos localizaciones que nos permitan alcanzar la gloria y los puntos.
Total Domination
- Diseño Wei-Cheng Cheng
- Ilustración Bartek Jędrzejewski, Miłosz Wojtasik
- Phalanx
- 1-4 Jugadores
- 60-120 minutos
Muy fuera de lo que se estila Maldito Games y muy fuera de lo que es nuestro rango, pero aqui esta una de las sorpresas.
Total Domination es un juego de corte Wargame con un trasfondo mecánico de gestión que aunque ponga que su rango es de hasta 4 jugadores, la realidad es que es un juego de enfrentamiento directo para 2.
Reimplementa un título anterior y trata de sintetizar la esencia de los conflictos de la segunda guerra mundial.
Dioses de Roma
- Diseño Antonio Sousa Lara
- Ilustración Miguel Coimbra
- Pythagoras
- 1-4 Jugadores
- 30-90 minutos
Juego de mayorías que es uno de los que posiblemente menos atención nos requiera. Dioses de Roma es un juego basado en la gestión de mano de cartas en el que trataremos de controlar las diferentes zonas.
La gracia del juego está en el uso de las cartas para influir en las zonas que requerimos y una mecanica por la cual podremos ir mejorando nuestras “habilidades” para utilizarlas posteriormente como acciones potenciadas.
Fit to the Print
- Diseño Peter McPherson
- Ilustración Ian O’Toole
- Flatout Games
- 1-6 Jugadores
- 15-30 minutos
Juego de construcción de patrones con un aspecto visual increíble que lleva bastante tiempo en nuestro radar.
En sí la mecanica parece sencilla, pero el giro del tiempo real puede darle un aire bastante divertido.
Tras este título está Flatout quien ya nos enamorara con diseños como Cascadia y que en esta ocasión simplifica todo pero porque ya de por si el tiempo real lo va a complicar a lo grande.
Anunnaki
- Diseño Simone Luciani, Danilo Sabia
- Ilustración Paolo Vicenzi, Jara Zambrano
- Cranio Creations
- 1-4 Jugadores
- 60-120 minutos
La mayor bestialidad es el anuncio de Anunnaki, el gigantesco diseño de Simone Luciani y Danilo Sabilo sumerge a los jguadores en un titulo de desarrollo de civilizaciones y un sistema de 4X.
Se ha hablado muchísimo de este juego para bien y para mal, además su primer Kickstarter fracasó estrepitosamente aunque posteriormente sí logró su objetivo.
Todo esto hace de este anuncio uno de los juegos que más tengo ganas de probar por el autor que está detrás, pero también de los que más miedo me da.
My lil Everdell
- Diseño James A. Wilson, Clarissa A. Wilson
- Ilustración Andrew Bosley, Jacqui Davis
- Starling Games
- 1-4 Jugadores
- 30-60 minutos
My Lil Everdell nos invita a unirnos a Chip, Sweep (protagonistas del juego) y otros niños con el fin de construir una ciudad increíble.
My Lil Everdell seguirá el mismo patrón de juego que su hermano mayor, donde la colocación de trabajadores y la gestión de mano son las mercancías que se utilizaran para el desarrollo de la partida.
El equipo de diseño ha simplificado varios elementos de juego para adaptarlos a los más peques de la casa e incluso ha añadido elementos que doten de azar al juego, como los dados que interactuarán con la recolección de recursos.
A nivel producción volveremos a ver un diseño muy creativo con meeples representando a diferentes animales y unos cestos donde se guardaran los recursos (no habrá árbol en esta ocasión).