Los Paladines del Reino del Oeste nuevo título de Shem Phillips y S J Macdonald

Los Paladines del Reino del Oeste es el nuevo titulo de los autores Shem Phillips y S J Macdonald.

Un eurogame que mezcla mecánicas de deckbuilding y colocación de trabajadores, diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Tras Saqueadores del Mar del Norte y Arquitectos del Reino del Oeste, los autores traen un nuevo titulo que mantiene la estética de sus anteriores juegos (a manos del ilustrador Mihajlo Dimitrievski) y sigue una línea de continuidad.

Los Paladines del Reino del Oeste aún son toda una incognita

Los Paladines del Reino del Oeste

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Los Paladines del Reino del Oeste se ubica en un momento turbulento de la historia del Oeste de Francia, alrededor del año 900 DC.

A pesar de los esfuerzos para desarrollar la ciudad, los municipios periféricos todavía están bajo la amenaza de los forasteros. Los sarracenos exploran las fronteras, mientras los vikingos saquean la riqueza y el ganado.

Incluso los bizantinos del este han mostrado su lado más oscuro. Como nobles hombres y mujeres, los jugadores deben reunir trabajadores de la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe por toda la tierra.

Afortunadamente no estarán solos, en su gran sabiduría, el Rey ha enviado a sus mejores caballeros para ayudar. Así que prepara los caballos y afila las espadas, los paladines se acercan.

El objetivo de Los Paladines del Reino del Oeste es ser el jugador con más puntos de victoria al final del juego. Los puntos se ganan construyendo puestos de avanzada y fortificaciones, encargando monjes y enfrentándose a los forasteros.

En cada ronda, los jugadores obtendrán la ayuda de un Paladín específico y reunirán a los trabajadores para llevar a cabo las tareas. A medida que el juego progresa, los jugadores aumentarán su fe, fuerza e influencia.

Esto no solo afectará su puntuación final, sino que también determinará la importancia de sus acciones.

El juego termina al final de la séptima ronda.