Los mejores juegos de colocación de trabajadores, hoy nos toca analizar una de las mecánicas más clásicas de los juegos de corte eurogame. No hace mucho, nuestro compañero Mishi Geek, publicaba una lista donde hablaba de 10 juegos de esta mecánica que le han marcado o que le resultan los más interesantes. Un artículo muy interesante y que os invitamos a leer en el siguiente enlace.

Visto el artículo, nos surgió la pregunta ¿Cuáles son nuestros juegos de colocación de trabajadores preferidos?

Pues toca ir a ello, os traemos los juegos con mecánica de colocación de trabajadores que más nos gustan y disfrutamos en mesa.

Dejanos en los comentarios, tus juegos preferidos de Colocación de trabajadores y hagamos de esta una lista muy completa.

Lords of Waterdeep es posiblemente el juego de colocación de trabajadores más ligero que veremos en esta lista. Un juego que integra muy bien la temática del juego y que resulta un juego de corte eurogame, pero con tintes de temáticos a través de sus Quest y cartas de evento. Totalmente recomendable para una experiencia más interactiva y épica, añadirle la expansión, Scoundrels of Skullport.

Vlaada Chvatil tiene que estar en casi cualquier listado que se precie y aquí tenemos su aportación este listado. Este juego ambientado en la crianza de unas extrañas mascotas, es un juego puñetero en el que hay que medir cada movimiento que hagamos.

Criar estos adorables bichos no será tarea fácil y muchas veces la ardua tarea, se nos irá de las manos.

Agrícola es para muchos el rey de reyes en este tipo de juegos. Un título que hace de la presión y el sufrimiento constante, su bandera. Agrícola es un juego de desarrollo y evolución con una curva de dominio muy importante, su exigencia es tal, que en las primeras partidas lucharas por puntuar en positivo.

Pero no cejes en tu empeño, tras un par de partidas veras una auténtica maravilla.

Si antes hablábamos de un juego más tematico, no podíamos dejar fuera de la lista a Argent the Consortium. El juego de Melmac Games es pura interacción y adrenalina, que para ser un juego de  corte eurogame es una gran noticia.

Además, Argent utiliza un sistema de puntuación ciego que le da un toque de tensión maravilloso. Una joya muy rara y que difícilmente podrás encontrar otro igual en tu ludoteca.

Nippon es el juego de Descolocación de trabajadores, un juego de desarrollo industrial en el que iremos recogiendo trabajadores para realizar las acciones y que nos exigirá un desarrollo industrial con penalizaciones constantes.

Nippon marca las rondas y los turnos, penalizando cada movimiento que no sea perfecto y manteniéndote en alerta toda la partida, sin duda, la joya de la corona de What´s your game.

Helmut Ohley se levantó un día y decidió que era el momento de marcar época en los juegos de colocación de trabajadores y a bien que lo hizo.

Russian Railroads es un juego de trenes tremendamente abstracto y con un sistema de puntuación colosal. Un título donde podrás acabar con más de 300 puntos sin problema, pero en el que serás consciente de cada punto que logres.

Es muy difícil la eterna pelea entre Agrícola o Caverna. En nuestro caso, nos decantamos por este Caverna, que aunque tiene un despliegue infernal evoluciona en su antecesor con un mercado completamente visible y que no deja prácticamente nada al azar.

Una genialidad que disfrutaras cada partida.

Campos de Arle tiene a bien ser el mejor juego de colocación de trabajadores para 2 jugadores. Una auténtica genialidad de gestión y desarrollo en el que cada ronda nos permitirá evolucionar nuestro tablero de juego.

Campos de Arle funciona como un reloj y a pesar de su despliegue es uno de esos juegos de explicación sencilla, pero con una profundidad de juego realmente brutal.

Barrage, la obra cumbre hasta la fecha de la escuela italiana, no es un juego de trabajadados, sino que es un Colocación de trabajadores. Barrage lo tiene todo: desarrollo, presión, interacción y una temática hilada a la perfección.

Un título que no puede fallar en ninguna ludoteca eurogame que se precie.

Llegamos al Rey de Reyes y en este club ese es, Le Havre. La joya de la corona del autor Uwe Rosenberg es este colocación de trabajador, en singular, un título de un solo movimiento por turno que exige a los jugadores al máximo.

Su desarrollo de cartas es realmente magnífico y el juego fluye en cada partida, como un verdadero reloj suizo. Si quieres el juego de colocación de trabajadores más exigente y brillante, este es Le Havre.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!