Los juegos de mesa más esperados de septiembre a nivel internacional, un repaso a los lanzamientos del mes de septiembre que de momento no van a llegar en castellano o no está confirmada su llegada en un corto espacio de tiempo.
Septiembre va a ser un mes algo atípico porque muchas editoriales estan esperando al próximo mes de octubre donde la Feria de Essen será el eje fundamental. Aun así, hay varias golosinas que han llamado nuestra atención.
Como ya hicimos en el listado anterior, volveréis a tener nuestra escala con los juegos a los que les tenemos el ojo echado.
Aquí os mostramos nuestra tradicional escala.
Imprescindibles
Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
Compras Seguras
Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
Interesantes
Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
Este será el barómetro para medir Los juegos de mesa más esperados de septiembre a nivel internacional.
Los juegos de mesa más esperados de septiembre a nivel internacional
Savannah Park
- Diseño Michael Kiesling, Wolfgang Kramer
- Ilustración Annika Heller
- 1-4 jugadores
- 20-40 minutos
- Deep Print Games
- Mecánicas
- Set collection
- Reconocimiento de patrones
- A partir de 8 años
Interesante
Amanece un hermoso día en uno de los paraísos naturales más exquisitos de África. Dirige un parque, hogar de algunos de los animales salvajes más fascinantes del mundo: una manada de cebras, los antílopes que descansan bajo la sombra de un árbol o un joven elefante que juega feliz en su abrevadero.
Tienes una ardua tarea por delante, reunir a cada tipo de animal en grandes manadas, llevarlos a pozos de agua y protegerlos de posibles incendios. Una tarea complicada, especialmente porque cada animal sólo puede moverse una vez, ¡y tus oponentes influirán en cuando puedes hacerlo!
Savannah Park es un juego de reglas sencillas que ofrece una gran variedad de partidas. Una experiencia atractiva y visual de los legendarios diseñadores Wolfgang Kramer y Michael Kiesling diseñada para que puedan disfrutarlo tanto las familias como los jugadores más avanzados.
Mind MGMT: The Psychic Espionage “Game”
- Diseño Jay Cormier, Sen-Foong Lim
- Ilustración Matt Kindt
- 1-5 jugadores
- 45-75 minutos
- Off the Page Games
- Mecánicas
- Deducción
- Movimiento punto a punto
- A partir de 13 años
Interesante
La agencia Mind MGMT usó en algunos momentos agentes con poderes psíquicos con el fin de detener ciertas crisis globales. Sin embargo, tanto poder siempre tiende a corromperse y ahora la agencia se está pudriendo desde adentro.
Para reforzar el control sobre el escenario la agencia ha desplegado operativos encubiertos por todo el mundo con el fin de reclutar nuevos psíquicos. ¿Cómo se puede derrotar a esta organización enigmática, empeñada en la dominación global?
Afortunadamente, algunos agentes renegados se han dado cuenta de que Mind MGMT está comprometida y han desertado, dándole la espalda al sindicato. Ahora usan sus propias habilidades psíquicas para evitar que Mind MGMT logre sus nuevos y horribles objetivos.
Dinosaur Island: Rawr ‘n Write
- Diseño Brian Lewis, David McGregor, Marissa Misura
- Ilustración Kwanchai Moriya, Andrew Thompson
- 1-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Pandasaurus Games
- Mecánicas
- Roll & write
- A partir de 8 años
Este nuevo título está diseñado para partidas de dos a cuatro jugadores, que deberán usar sus dados para contratar especialistas, crear especies de dinosaurios mediante la combinación de ADN y construir un impresionante parque de atracciones diseñado para sorprender a sus invitados.
En Dinosaur Island: Rawr ‘n Write, los jugadores seleccionan que dados quieren lanzar de las diferentes combinaciones posibles. Cada dado representa a un trabajador dentro del parque que puede ayudar a progresar en cada uno de sus proyectos, por lo que elegir qué dado asignar a qué tarea es crucial para el éxito de tu aventura.
Otro desafío en Rawr ‘n Write es decidir dónde colocar las atracciones que los jugadores construyen y los dinosaurios que crean, ya que hay un espacio limitado disponible para que cada jugador lo utilice. Hay puntos de bonificación para los jugadores que construyan con éxito carreteras en todo su parque y las conecten con rutas de salida.
Como es habitual en la línea, las consecuencias de descuidar la seguridad de los visitantes pueden ser desagradables, por lo que también es importante asegurarse de que tus dinosaurios estén encerrados y que los invitados tengan espacio para moverse de manera segura.
Dune: A Game of Conquest and Diplomacy
- Diseño Bill Eberle, Jack Kittredge, Peter Olotka, Greg Olotka, Jack Reda
- Ilustración N/A
- 2-4 jugadores
- 20-60 minutos
- Gale Force Nine
- Mecánicas
- Movimiento por areas
- Mayorías
- A partir de 12años
Compra Segura
La Especia debe fluir, Dune, un juego de conquista, diplomacia y traición.
Imagina que controlas las fuerzas de una noble familia, cofradía u orden religiosa en un planeta lejano y desértico llamado Arrakis o Dune por los fremen, un planeta que es la única fuente de la sustancia más valiosa del universo conocido; melange, la especia misteriosa y poderosa producto de unos gigantescos y peligrosos gusanos que habitan las arenas del planeta.
Imagina que puedes reescribir el guion de uno de los libros de ciencia ficción de todos los tiempos.
Bienvenidos a Dune, bienvenidos al juego de mesa que recrea el increíble mundo ideado por Frank Herbert’s.
Cambios de esta nueva edición con respecto a la anterior:
- 4 facciones con poderes ligeramente modificados/simplificados: Atreides, Harkonnen y Fremen son similares al clásico Dune, con ajustes; Imperium tiene algunos de los beneficios de Emperor.
- 5 Rondas: puedes ganar controlando 3 fortalezas después del turno 2, o teniendo la mayor cantidad de especias si nadie gana al final del quinto turno. (Cada fortaleza que controlas al final vale 5 especias).
- Reglas esencialmente básicas (sin batalla avanzada), pero 2 golpes de especias en cada turno.
- Spice es similar, pero los dos golpes de especias están en una carta. Hay Gusanos, pero no Nexuses, no hay alianzas (a menos que estés jugando la versión de alianza fija para 2 jugadores).
- La traición es muy diferente. Sin pujas, todo el mundo roba cartas de batalla gratis hasta el límite de su mano de 4. Luego, cada jugador tiene la opción de comprar «cartas de mercado» aleatorias hasta un límite de mano de 3; las cartas de mercado son del tipo movimiento adicional, habilidades especiales de batalla, intercambio de traidores, etc. La mayor parte del mazo es totalmente nuevo para este juego.
- La batalla es prácticamente lo mismo, excepto que no hay batalla avanzada, y las cartas de batalla siempre se descartan después de usarlas. Lo que hace que estás en múltiples batallas, debes decidir cuidadosamente cómo usarás tus cartas. Los poderes de batalla de cada facción tienen pequeñas modificaciones.
Crimes & Capers: Lady Leona’s Last Wishes
- Diseño Juliana Moreno Patel, Ariel Rubin
- Ilustración Roena Ivana Rosenberger
- 4-6 jugadores
- 90 minutos
- Renegade Game Studios
- Mecánicas
- Murder Mistery
- Rol de jugadores
- A partir de 14 años
Interesante
Nos encontramos en 1919 en Langford Estate. Lady Leona ha muerto y nadie está triste por ello. Siempre estaba amenazando con quitar a su familia de su testamento. Ahora que finalmente se ha ido, su familia más cercana y sus sirvientes favoritos se han reunido para leer su testamento, pero a Leona siempre le han gustado dos cosas: los rompecabezas y hacer la vida difícil a los demás.
Crimes & Capers: Lady Leona’s Last Wishes es un juego cooperativo en el que nos pondremos en la piel de personas de la alta sociedad y sirvientes de la misma que necesitan colaborar para resolver el misterio y encontrar el tesoro de Leona. ¡Lee las notas, resuelve los acertijos y descubre las respuestas para descubrir dónde escondió Leona su fortuna!
Nicodemus
- Diseño Bruno Cathala, Florian Sirieix
- Ilustración Felideus Bubastis
- 2 jugadores
- 45-60 minutos
- Bombyx
- Mecánicas
- Puntos de acción
- Gestión de mano
- A partir de 14 años
¡Nicodemus Gideon se jubila! Para ocupar su lugar, dos asistentes de la Dream Factory, es decir, tú y otro, se enfrentarán en un duelo en el que serás el encargado de reparar las máquinas y realizar los proyectos en el menor tiempo posible.
En Nicodemus, puedes regresar al universo de Imaginarium en un juego para dos jugadores en el que la interacción a partir de los bloqueos es constante, cada acción puede darnos ventajas que supondrán desventajas para el rival y cualquier mínimo error puede llevar todas nuestras operaciones al traste.
Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección