Arrakis Games juego de mesa

Los anuncios de Arrakis Games para coronar su final de año

La editorial Arrakis Games ha querido coronar su final de año con importantes anuncios. 

En su visita a Análisis Parálisis ha hablado largo y tendido sobre las novedades de este año y las que están por venir en próximas fechas. Pero además, ha querido aprovechar la ocasión para levantar expectación con novedades y nuevos lanzamientos.

Os contamos cuales son los anuncios de la editorial Arrakis Games.

Los anuncios de Arrakis Games

Arrakis Games juego de mesa

Sobek 2 jugadores

  • Diseño Bruno Cathala, Sébastien Pauchon
  • Ilustración Xavier Gueniffey Durin
  • 2jugadores
  • 20minutos
  • +10 años

Sobek 2 jugadores es la grata sorpresa de entre todos los lanzamientos anunciados por la editorial. Estamos ante una reimplementación de su hermano mayor que bajo una mecánica utilizada en La Mano del Rey en la que iremos recogiendo diferentes elementos para luego realizar ventas.

El giro del juego está en que cada vez que cogemos una loseta giraremos un marcador que indica en que dirección podremos coger las siguientes losetas, esto unido al sistema de mercado y a dos elementos que nos permiten utilizar habilidades lo hacen posiblemente uno de los grandes juegos para 2 jugadores de Essen de este año.

La fecha de salida esta prevista para el primer semestre de 2022.


Pharaon

  • Diseño Henri Pym, Sylas
  • Ilustración Christine Alcouffe
  • 1-5 jugadores
  • 30-75 minutos
  • +12 años

Pharaon es un juego que mezcla la gestión de recursos y la colocación de trabajadores en una única mecánica generada a través de su Rueda de Acciones. Está situada en el centro del tablero de juego, rodeada de 5 áreas, que representan las 5 acciones del juego. En cada ronda, la Rueda indica qué recurso hay que gastar para acceder a la acción correspondiente.

Como la rueda gira de un segmento al final de cada una de las 5 rondas, el coste de acceso a las acciones fluctúa a lo largo de la partida. Como consecuencia, los jugadores tienen que planificar sus acciones, anticipando qué recursos pueden necesitar para la siguiente ronda. Pero hay una cantidad limitada de espacios disponibles en la rueda, lo que te obliga a observar a tus oponentes, ver qué recursos tienen y cuales pueden ser sus objetivos.

Conjuntamente con el juego se lanzara la mini expansión que incluye nuevos elementos.

La fecha de salida esta prevista para el primer semestre de 2022.


Arrakis Games juego de mesa

Virtu

  • Diseño Pascal Ribrault
  • Ilustración R. Gewska, Svetlana Pikul, Alena Stepanova, Fabrice Weiss
  • 2-5 jugadores
  • 60- 150 minutos
  • +14 años

Es una época de agitación hacia el final de la Edad Media, nace el modernismo. Para los gobernantes, la situación es propicia para actuar. Tu ciudad debe mantener su posición, y tú, como su príncipe, debes hacer que esto ocurra.

Virtù tiene lugar durante el Renacimiento italiano, y cada jugador encarna a una de las poderosas ciudades italianas de la época intentando convertirla en la más poderosa de todas mediante la «virtù», la capacidad de lograr grandes cosas a través de un estado fuerte (según Maquiavelo).

La base del juego es la mecánica de la «construcción de la rueda», es decir, la creación de una «rueda de acciones» en tu tablero personal, que tiene una disposición única en comparación con los demás jugadores y en la que tienes un conjunto diferente de cartas de familia inicial. Dependiendo de cómo coloques las cartas, tienes múltiples opciones disponibles y una estrategia inicial, pero puedes adquirir y colocar nuevas cartas para alterar tu enfoque a lo largo de la partida.

Virtù incluye un modo para dos jugadores que se juega de forma diferente al juego en partidas de 3 a 5 jugadores.

La fecha de salida esta prevista para el primer semestre de 2022.


Arrakis Games juego de mesa

Iki

  • Diseño Koota Yamada
  • Ilustración Dommiy, David Sitbon, Koota Yamada
  • 2-4 jugadores
  • 60- 90 minutos
  • +14 años

IKI es un juego de mesa ambientado en EDO, que te transporta a la famosa calle de Nihonbashi , ubicada en el antiguo Tokio. Escucha los sonidos del gran mercado de pescado situado en el puente de Nihonbashi. Conoce a los profesionales, que realizan entre 700 y 800 trabajos diferentes y conviértete en uno de los habitantes de la ciudad.

El objetivo de IKI es convertirse en el edoíta que mejor personifique lo que se conoce como «IKI», una antigua filosofía que se cree que es la forma ideal de vivir entre la gente de Edo. Conocer las sutilezas de la naturaleza humana y ser refinado.

Iki es un juego de corte eurogame medio que está viviendo una segunda juventud tras lanzarse una 2º edición que renueva algunos aspectos del juego.

Nuevo arte y componentes que le han dado una nueva vida a este título que ahora verá la luz en castellano.

La fecha de salida esta prevista para el primer semestre de 2022.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias