Letter Jam es la sorpresa con mayúsculas que tenia guardada bajo la manga, la editorial Devir Iberia.

Sorpresa por varios motivos, el primero de ellos porque Letter Jam es uno de los partys más atención estaba cogiendo en los últimos tiempos y sorpresa porque el juego tiene prevista su llegada de manera inminente, en las próximas semanas.

Letter Jam es un juego de palabras cooperativo en el que tendremos que formar palabras utilizando las letras de nuestros compañeros de partida, la gracia está en que la gran parte de la información permanece oculta y solo unas pistas del “Master” ayudarán durante la partida.

El juego cuenta con el diseño de Ondra Skoupý, quien ha preparado este party de partidas rápidas para hasta 5 jugadores.

Letter Jam, un cooperativo de «palabras» tomar

letter jam juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Letter Jam es un juego de palabras cooperativo para  partidas de 2 a 6 jugadores en el que los jugadores se ayudan mutuamente para componer palabras.

Al comienzo del juego, cada jugador recibe un número de cartas con letras boca abajo que se pueden organizar para formar una palabra. La configuración se puede preparar mediante el uso de una aplicación especial de escaneo de cartas o mediante la selección de palabras entre los jugadores. Cada jugador coloca su primera carta en su posición frente a los otros jugadores sin mirarla, y comienza el juego.

La partida se juega por turnos. Cada turno, los jugadores buscan simultáneamente las letras de otros jugadores para ver qué palabras pueden componer (diciéndoles a los demás la longitud de la palabra que pueden inventar). El jugador que diga la palabra más larga puede ser elegido como el maestro.

El maestro explica su pista colocando fichas numeradas frente a los otros jugadores. El número uno va al jugador cuya letra viene primero en la pista, el número dos a la segunda letra, etc. Siempre pueden usar un comodín que puede ser cualquier letra, pero no pueden decirle a los demás qué letra representa.

Cada jugador con una ficha numerada (o fichas) frente a ellos intenta averiguar cuál es su letra. Si lo hacen, colocan la carta boca abajo antes de revelar la siguiente letra. Al final de la partida, los jugadores pueden reorganizar las cartas para tratar de formar una palabra existente. Todos los jugadores revelan sus cartas para ver si tuvieron éxito o no. Cuantos más jugadores tengan una palabra existente frente a ellos, mayor será su éxito común.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!