La expedición perdida juegos de mesa

Las Ruinas perdidas de Arnak: La expedición perdida, reseña by David

No somos fans de los juegos cooperativos, pero si lo somos y mucho de Arnak. Así que, si queríamos hablar de esta nueva expansión con conocimiento de causa, tocaba jugar a la campaña que nos trae Devir. Hoy hablamos de La expedición perdida.

La expedición perdida, en busca del profesor Kultis

La expedición perdida juegos de mesa

Ficha

La expedición perdida

  • Diseño Elwen, Mín
  • Ilustración Roman Bednář, Štěpán Drašťák, Ondřej Hrdina, Jiří Kůs
  • Devir
  • 1-2 Jugadores (campaña) 1-4 Jugadores
  • 30-120 minutos

¿Qué cambia?

A nivel general, si vamos a utilizar esta expansión como un añadido al juego base, no hay cambios sustanciales.

El mayor cambio son las cartas de yacimiento que se revelan al descubrir algunos lugares. Estas cartas nos ponen en la disyuntiva de elegir entre dos posibilidades, una de efecto inmediato y otra a realizar cuando queramos.

Además de esto, nuevas cartas de yacimiento, nuevas losetas y dos templos con elementos que debemos desbloquear para seguir avanzando.

La expedición perdida juegos de mesa

El modo campaña

La expedición Perdida incluye un modo campaña que es el eje fundamental de esta expansión. Todo el sentido de esta caja está centrado en lo que aporta este nuevo modo de juego y los demás elementos son un aderezo.

Estamos ante un modo campaña de 6 escenarios que se puede jugar en solitario o a 2 jugadores. Para ello, al preparar el escenario de juego, lo haremos para un jugador más de los que estemos en partida. Por ejemplo, si jugamos la campaña a 2 jugadores, los escenarios que vayamos preparando serán como si fueran para 3 jugadores.

No hay un elemento central en los 6 escenarios de este nuevo modo, salvo que tendremos que tener en cuenta que hay un bat que compite con nosotros y que frena nuestra puntuación.

En cada partida, sumaremos nuestra puntuación a la de nuestro compañero y la dividiremos por 2, posteriormente le restamos los puntos conseguidos por el bot.

Esta es la base de la campaña, pero lo importante son los escenarios en sí, que cambian e introducen elementos que hacen que cada uno de los 6 escenarios funcione de forma diferente.

Común a todos los escenarios está nuestra hoja de campaña, que nos permite desbloquear elementos. Además, en todas las partidas podremos hacernos con una serie de cartas si cumplimos los objetivos que nos piden.

Conclusiones

Ya he comentado a lo largo de esta reseña que esta nueva expansión está pensada para su modo campaña. El resto de elementos que se añaden al juego son interesantes y dan más variedad a nuestras partidas, siendo los más importantes los nuevos templos y líderes a escoger.

Pero la realidad es que esta expansión está concebida para hacer que los jugadores disfruten de un modo campaña que nos otorgue la posibilidad de jugar en semi cooperativo al juego (porque seamos sinceros, si hay puntos, seguiremos picandonos).

Cuando pensé por primera vez en esta nueva expansión, la alejé un tanto de mis pensamientos. Pero, a pesar de jugarse en cooperativo (algo que no suelo disfrutar), la lectura de reglas me hizo pensar, que este módulo podrá tener elementos interesantes.

Mathom juego de mesa

Hay que reconocer el gran trabajo que hay detrás de esta campaña, cada escenario tiene elementos muy diferentes que hacen que nuestra forma de jugar tenga que adaptarse a nuestros objetivos comunes.

Hacer puntos es importante y al final siempre podrás picarte con tu compañero para ver quien hace más puntos. Aun así, lo cierto es que en el juego hay que cooperar para llegar a los objetivos y digamos que casi planificar los movimientos con tal de conseguir avanzar en nuestro camino.

Todo esto unido y bien mezclado en una coctelera, nos da una gran expansión que recomendaría sin duda, si quieres jugar a algo diferente con tu Arnak (un modo cooperativo de campaña).

En definitiva, no compres esta expansión por los añadidos. Métete de lleno en la campaña de 6 escenarios y compite en cada uno de los diferentes escenarios, tratando de adaptar tu forma de jugar a los retos del juego.

Una campaña que supone un reto real y duro en sus niveles más elevados, que no te defraudará y que a su vez, te permitirá rejugarla cuantas veces quieras.

Valoración Subjetiva

Sello Web Excelente
La expedición perdida juegos de mesa
LA EXPEDICIÓN PERDIDA
CONCLUSIÓN FINAL
La expedición perdida es una expansión creada casi en exclusiva para disfrutar de su modo campaña. Aunque se agradecen los nuevos elementos como los templos, las nuevas cartas, una pequeña mecánica y lo más importante dos nuevos líderes que dotan de más variabilidad al juego. Todo esto es un añadido a un diseño creado para una campaña que da un gran valor a este título. La misión perdida permite explorar una nueva forma de ver Arnak y lo hace con un juego semicooperativo que representa un reto, que posiblemente guste tanto a los amantes de los cooperativos como a los seguidores del competitivo.
MECÁNICAS
90
ESTÉTICA Y COMPONENTES
83
REJUGABILIDAD
75
DIVERSIÓN
93
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
La campaña nos permite jugar al Arnak de siempre pero añadiendo retos muy interesantes.
La variabilidad entre los escenarios de la campaña.
Esa doble moral de estar compitiendo a la vez que colaboras.
CONTRAS
El balanceo de los lideres con respecto a la campaña, no están del todo equilibrados.
Solo es posible jugar la campaña en solitario o a dos jugadores.
85
COMPRALO EN

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!