Gaia Project juego de mesa

Las Novedades para Gaia Project y Terra Mystica

Helge Ostertag, diseñador de los juegos Gaia Project y Terra Mystica ha avanzado los próximos planes para ambas franquicias.

A través de un hilo de Boardgamegeek se ha confirmado que ambos juegos seguirán creciendo con expansiones, versiones familiares y algún Spin off que seguirán contando todos ellos con el sello de Feuerland.

En este sentido siempre se ha especulado con que la linea seguiría creciendo y en el caso concreto de Gaia Project casi se pide a gritos una expansión que añada nuevas razas al juego que lo doten de mayor variabilidad.

Veamos las propuestas de ambas líneas

Terra Mystica y Gaia Project, el futuro

Gaia Project juego de mesa

El próximo año 2023 llegará Portals, una expansión para Gaia Project que incluirá nuevos elementos:

 

  • 4 nuevas facciones: Darkanians y Tinkeroids (facciones de asteroides), Spacegiants 😉 y Guardianes (facciones de planetas de gas).
  • Tablero para 2 jugadores con expansión de portales.
  • 5 nuevos potenciadores de ronda, 6 nuevas tecnologías avanzadas, 3 tipos de tecnologías de portales, artefactos, 3 nuevas puntuaciones finales.
  • Tablero de portales con nuevos espacios de acción.

En cuanto a Terra Mystica las nuevas líneas van encaminadas a juegos independientes pero que continúen con la saga, están previstos:

  • Terra Mystica: 10th anniversary edition.- Prevista para este mismo año apunta a ser una Big Box con todo el contenido hasta la fecha.
  • Terra Mystica Family.- Previsto también para este mismo año, será una versión más sencilla de su antecesor.
  • Terra Innovation.- Previsto para este mismo año será un spin-off del juego original, algo que ya es Gaia Project, así que habrá que ver que ofrecerá este nuevo título.

Con todo este contenido se avecina una época donde veremos mucho de ambas franquicias, por nuestra parte lo más llamativo es la expansión de Gaia Project que permita una mejora en las partidas a 2 jugadores y más facciones ¡Muchas ganas de ver que nos depara!

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!