Halls of Hegra juego de mesa

La coproducción llega a los juegos de mesa, Halls of Hegra por Salt & Pepper y Melmac

Ha llegado el siguiente salto en el mundo de los juegos de mesa en España, Salt & Pepper Games y Melmac Games coproducirán Halls of Hegra.

El diseño de Petter Schanke Olsen es un juego en solitario que nos sitúa como comandante de las fuerzas noruegas que intentan reprimir los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Las grises ilustraciones de Jog Brogzin y Joeri Lefevre nos sumergen en un diseño que castigará con dureza nuestras malas decisiones a lo largo de entre 70 y 90 minutos que duran las partidas.

De momento las editoriales no han avanzado fecha de lanzamiento por lo que tocará hacer seguimiento para ver cuándo llega.

Halls of Hegra, la dura guerra

Halls of Hegra juego de mesa

Ambientado en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, tu historia comienza en una fortaleza ubicada en lo alto de una montaña. Diriges a un grupo de voluntarios noruegos que luchan contras las fuerzas alemanas que claramente os superan en número.

Halls of Hegra es un juego en solitario que sigue la misma línea que Robinson Crusoe, This war of mine o Dead of winter. Un juego de supervivencia que se mueve bajo las mecánicas de colocación de trabajadores, construcción de bolsa y el control de áreas/defensa de la torre.

¿Como se juega?

Halls of Hegra se juega en tres etapas en las que representaras al comandante de las fuerzas noruegas.

Movilización.- Explora la fortaleza mientras te abres paso entre montañas de nieve y equipos rotos. Nuevos reclutas se unen a tu creciente fuerza mientras planeas las rutas de suministro para el próximo asedio.

Ataque.- La aldea situada bajo la fortaleza es atacada. Intentas defenderla mientras haces los últimos preparativos antes del asedio. Envía patrullas tras las líneas enemigas para asegurar suficientes suministros.

Asedio.- Comienza el asedio a la fortaleza de Hegra. Tienes que soportar constantes bombardeos y ataques de infantería mientras mantienes la moral alta entre tus hombres. ¿Sobrevivirás?

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!