Funko Juegos de mesa

La caída de Funko se lleva por delante sus Juegos de mesa

La compañía Funko lleva un tiempo jugando con el peligroso juego de las pérdidas astronómicas. Meses acumulados de pérdidas que han dado como resultado despidos y reestructuraciones.

Ahora este hecho ha tocado de lleno a la parte de juegos de mesa, Funko Games, la cual ha sido vendida en su totalidad a Goliath.

Funko Games y todo lo que representa pasa a pertenecer a Goliath, una compañía gigantesca y con una potencia en distribución enorme. Pero… 

¿Qué es lo que se vende exactamente de Funko Games?

Funko Juegos de mesa

Lo primero y más importante es saber que con esta compra Goliath se hace con:

  • Los derechos de todos los juegos de la compañía Funko Games.
  • El stock de todos los juegos de la compañía Funko Games.

Todo esto podría parecer una operación financiera importante y que no debería afectar al rumbo de los juegos de mesa de la compañía y en concreto a los títulos del estudio Prospero Hall. Pero, las informaciones alrededor de lo que está sucediendo, son menos positivas.

Boardgamewire (portal web de sobrada reputación), contactó con Funko, sin obtener una respuesta acerca de las dudas que se planteaban. Pero alternativamente, varios empleados de Funko Games hablaron con Boardgame Wire dando informaciones poco alentadoras.

Según estas informaciones, esta podria ser la situación de los trabajadores de Funko Games en palabras de un empleado: 

«De los aproximadamente 30 empleados, hay unos cinco a los que se les ofrecen funciones en Goliath, (aunque no está claro cuáles pueden ser esas funciones) otros cinco a los que se les ofrecen funciones en otras partes de Funko, y unos cinco o seis a los que se les da la oportunidad de entrevistarse con Goliath y quizás formar parte de un equipo de transición con un contrato a más corto plazo.”

«A todos los demás se les comunicó que su último día de trabajo era ayer (17 de enero), y que recibirán dos semanas más de paga, además de la indemnización por despido y sus primas de 2023.”

Funko Juegos de mesa

Bajo estas noticias tan poco alentadoras, se ha hecho oficial que el acuerdo con Goliath incluye activos del estudio de desarrollo de juegos de mesa de Funko, que se conocía como Forrest-Pruzan Creative.

Forrest-Pruzan ha participado en el diseño de juegos como Harry Potter: Hogwarts Battle, Ramen Fury y Jurassic Park: ¡Danger!

Además de hacerse con el control de los activos de juegos de mesa de Funko, Goliath también ha llegado a un acuerdo plurianual para convertirse en el distribuidor mundial exclusivo del actual catálogo de juegos y puzzles de Funko, y ha acordado colaborar con Funko para desarrollar y distribuir nuevos productos en esos segmentos.