King´s Dilemma contará con su propia versión en castellano. Asmodee España ha anunciado el lanzamiento de este nuevo título durante el directo de Análisis Parálisis.

Horrible Games, editorial que se encarga del juego está bajo el auspicio del gigante Asmodee y era de esperar que la empresa no dejará pasar la oportunidad de editar uno de los juegos presentados en la Feria de Essen, que más hype estaban levantando.

King´s Dilemma es un juego diseñado por Hjalmar Hach y Lorenzo Silva que se puede jugar en partidas de 3 a 6 jugadores. Su alto componente narrativo y su campaña Legacy ha levantado mucho interés entre la comunidad, siendo uno de los juegos más seguidos de la Feria de Essen.

King´s Dilemma nos mete de lleno en una lucha de poderes

King´s Dilemma juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

The King’s Dilemma es una experiencia narrativa interactiva con elementos Legacy. La historia presenta varias ramificaciones que pueden conducir a muchos finales diferentes, gracias a su mazo de cartas en constante evolución. Los jugadores representan a las diversas casas que lideran el Reino de Ankist.

Cada ronda robarás una carta del «mazo de dilemas» y experimentarás la historia del juego a medida que se desarrolla. Cada carta plantea un problema que el Consejo debe resolver en nombre del Rey. Como miembros del círculo íntimo del Rey, tus decisiones determinarán cómo continúa la historia y el destino del reino. 

Cada evento ocurre una sola vez: discute y negocia con los otros jugadores, toma una decisión y avanza la historia del juego desbloqueando nuevos elementos.

Deberás mantener el progreso del reino, mientras buscas lo mejor para tu propia casa; Esta lucha de poder puede llevar al reino a la guerra, la hambruna o los disturbios, o puede generar riqueza y bienestar. ¡Esto dependerá de tus elecciones! La cuestión es que cada decisión tiene consecuencias, y lo que es bueno para el reino en su conjunto puede ser malo para tu familia …

¿Actuarás por el bien común o solo pensarás en ti mismo?

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!