Kickstarter, las campañas a seguir durante el mes de septiembre. Volvemos con nuestro tradicional repaso por las campañas de crowdfunding que se lanzaran en la plataforma de Kickstarter y que creemos interesantes.

Septiembre se presenta como un mes con una gran cantidad de lanzamientos y entre ellos, bastantes cosas interesantes. Mucha atención a algunos de los juegos de caja pequeña, porque se presentan grandes cosas.

Comenzamos!

Kickstarter, las campañas a seguir durante el mes de septiembre

Kickstarters juegos de mesa


DINOSAUR WORLD

Kickstarter juegos de mesa

La gente de Pandasaurus vuelve a revivir su Dinosaur Island con un juego que parece aún más grande. Si su antecesor fue todo un éxito, de este, esperamos lo mismo.

Un eurogame con una carga nostálgica importante del que ya os hablamos en este enlace.

STREETS

Kickstarter juegos de mesa

La cosa va de sucesores, en esta ocasión os traemos Streets, un juego de cartas con motor, muy sencillo y rápido que seguirá la estela de Villagers.

Muchas ganas de ver en acción este juego, tras el original e interesante reto que supuso el anterior.

Tenéis un artículo en este enlace, donde hablamos de él.

PHILOSOFIA FLOATING WORLD

Kickstarter juegos de mesa

Nos vamos a la primera de las rarezas que habrá que seguir con cierta cautela. Philosofia es un eurogame con sistema de deckbuilding que se presenta con una producción bastante llamativa.

Su autor no tiene lanzamientos anteriores y este será su primer juego, lo que nos hace apuntarlo con un asterisco.

DUNGEON UNIVERSALIS

De un interrogante a un valor seguro y de producción española. El ambicioso proyecto de Dungeon Universalis volverá a la carga este mismo mes.

Un dungeon crawler gigante con un componente estratégico y narrativo muy elevado.

Si su campaña anterior fue un éxito, de este no esperamos menos.

MERCADO DE LISBOA

Si Vital Lacerda presenta juego, por lo menos hay que fijarse en él. En este caso, el autor baja de su escala de euros duros, para presentarnos un juego de corte abstracto que se basa en algunas de las mecánicas de su anterior título, Lisboa.

Máxima atención a lo nuevo del reconocido autor. Tenéis más información en este enlace, donde hablamos de él.

FREEDOM FIVE

Sentinels of the Multiuniverse es un juego de cartas realmente raro, pero que suele tener una gran cantidad de admiradores.

Ahora parece que parte de su esencia volverá con este nuevo juego cooperativo, que reimplementará a Defenders of the ream, un título de defensa de localizaciones que utiliza una estética Mad Max para darle mayor carga temática al juego.

IMPRESSION

Kickstarter juegos de mesa

Otra rareza a la que seguir este mes, no tanto por sus mecánicas, dado que utiliza las tradicionales mecánicas de colocación de losetas y colocación de trabajadores, sino por sus autores y editorial, quienes hasta la fecha se habían dedicado más, al juego familiar con diseños como Sakura.

CACTUS TOWN

Kickstarter juegos de mesa

Este parece ser el mes de los lanzamientos españoles en Kickstarter, Cactus Town no va a ser el último del que hablamos en este artículo.

Cactus Town es el nuevo título de Second Gate Games, editorial que ya nos tiene acostumbrados a juegos de producciones muy cuidadas y juegos trabajados.

En este caso, Cactus Town es un juego de programación de acciones, que trata de una especie de persecución del gato y el ratón.

Podéis ver más información sobre él, en este enlace.

FANTASTIC FACTORIES

Toca el juego exótico del mes, del otro lado del mundo nos llega Fantastic Factories. Un eurogame de estilo ligero, en el que crearemos un imperio de industrias, bajo una mecánica principal de draft.

En este caso, autor y editorial son noveles, por lo que no tenemos ningún referente sobre lo que nos podemos encontrar.

RISE OF AN EMPEROR

Ambicioso proyecto el que nos traen los chicos de 4 Dados, editorial española que presenta un nuevo juego diseñado por uno de los editores.

Con 4 Dados hay que tener 4 ojos nunca mejor dicho, han tenido grandes resultados en algunas de sus producciones, como la impresión de Cruzada y Revolución, pero también han tenido algunos desastres.

Además, crear un diseño con ciertas similitudes con Twilight Imperium, son palabras mayores.

GALACTIC ERA

Wargame con sistema de exploración espacial, así se define el último juego del que os hablamos en este artículo y que llegara a kickstarter este mismo mes.

Como mínimo esto ya nos hace ponernos en alerta con este diseño que promete tener las denominadas 4X.

Ojo, porque también incluye una mecánica de piedra, papel o tijera, que nos preocupa…

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!