Los solitarios están en pleno auge y aprovechando esta creciente corriente, los chicos de Board & Dice, se han puesto manos a la obra para preparar Blight Chronicles, un deckbuilding en solitario, con muy buena pinta.

Aquí os dejamos su presentación:

En 2017, publicamos a través del kick-starter un juego en solitario, que fue un gran éxito para nosotros y nos mostró que los juegos en solitario no solo tienen buena aceptación, sino que aún están creciendo. Es por eso que la mayoría de nuestros juegos (como Multiuniversum o Pocket Mars) tienen el modo solitario, que muchas personas disfrutan.

Mostrando blight1.jpg

Es por eso que comenzaremos 2018 con un proyecto especial de un gran juego solitario llamado Blight Chronicles: Agent Decker. Hemos reunido nuestra experiencia y escuchado las expectativas del público, para crear juegos en solitario, para ello, nos hemos centrado en algunos aspectos importantes:

Una historia interesante con múltiples decisiones.

Posibilidad de terminar la historia de diferentes maneras gracias a esas decisiones, veremos diferentes lugares y participaremos con diferentes oponentes que tendrán un impacto en el final de la historia.

Los jugadores sentirán que las decisiones que toman tienen un gran impacto en la progresión de su agente y la capacidad de enfrentarse a nuevas amenazas.

El juego es desafiante y te hará cambiar tus tácticas muchas veces.

Blight Chronicles: Agent Decker tiene todo lo mencionado anteriormente. Se trata de un juego de construcción de mazos en solitario, en el que asumes el papel de un agente de Blight, un proyecto gubernamental secreto, lleno de agentes especializados en infiltrarse y terminar tareas precisas.

El juego incluirá:

  • Casi 200 cartas
  • Libro de cuentos.
  • 14 tarjetas de escenario.
  • Tablero de jugador.

Una sesión informativa presenta a los jugadores el entorno y los objetivos de la Misión. Cada Misión se divide en varias etapas, cada una con un objetivo único. En los puntos clave, el jugador puede elegir dónde ir a continuación. Lo más importante para un Blight Agent es ser invisible, así que asegúrese de mantenerse oculto. La exposición completa significa el fracaso instantáneo.

El agente comienza el juego con el mismo mazo, pero a medida que te enfrentas a diferentes obstáculos tu conjunto de movimientos cambiará, y también lo hará tu equipo. Cuando se trata de un obstáculo, te enfrentas a 2 opciones: ¿lo destruyes sin hacer demasiado ruido, o lo eliminas y coges todo lo utilizable?

¡Elige bien tus etapas! Cada uno tiene un conjunto diferente de obstáculos y metas, afectados por las decisiones que tomaste en etapas anteriores. También te permiten recolectar diferentes equipos.

Es tu oportunidad de mostrar a Blight and the World que eres digno, listo para enfrentarte a todo lo que encuentres en tu camino. ¡La Misión espera!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!