En estos días en los que estamos pensando más en las vacaciones de verano que en otras cosas, nos llega la noticia de que el grupo Meigas de Brigantia, sacará un mecenazgo en la plataforma de Kickstarter de su juego Kat Patum.
Meigas de Brigantia es un grupo creativo cuya ambición quiere alcanzar convertirse en editorial. Una editorial muy ligada al teatro y la historia como muestra la carta de presentación que nos han enviado a las «oficinas» del Club Dante.
Kat Patum, el teatro como hilo conductor
Empezando por Kat patum, el cual sería su primer juego desarrollado por ellos mismos basado en el sistema Power by the Apocalipsis, pretenden no detenerse en el manual básico sino crear toda una línea de juego. El primero de una línea de juegos en el que el teatro y las emociones estén muy presentes en las aventuras.
Los miembros de Meigas de Brigantia tienen claro que interpretar un personaje ayuda a entender mejor las emociones, y desde ese punto de vista, juegan, crean y desarrollan sus aventuras, mundos y reglas.
Abel, uno de los integrantes de Meigas de Brigantia ha hecho teatro durante mucho tiempo, además de haber jugado a rol, y dice: «los juegos de rol permiten que vivas la experiencia de otro, te pongas en su piel y puedas percibir sus sentimientos y emociones. Es como ver una situación desde la lejanía, entiendes a todas las partes porque empatizas con ellas».
Esta es la razón que ha llevado al equipo a desarrollar sus propios juegos de rol, el poder entender las emociones de un personaje para extrapolarlo a uno mismo y conocerse poco a poco mucho mejor.
Meigas de Brigantia quiere desarrollar juegos de rol sencillos en formato impreso y digital que ayuden a los jugadores a entender mejor sus propias emociones. Buscan también que sirvan de herramienta educativa tanto a padres como a profesores y psicólogos. Y esta es su presentación.
En Club Dante estaremos atentos de aquellos trabajos suyos que vean la luz.