IQ Files es la nueva y original propuesta que acaba de presentar, Doit Games. La editorial lanzará una línea de escape room diseñada por Francisco Lorenzo, que incluirá una novedad impropia de este tipo de juegos ¡Se puede morir! 

IQ Files se lanzará este mismo verano y de inicio saldrá con 3 títulos: Amnesia, Pecados y Liberación.

Esta nueva línea de juegos ilustrada por Jaime Andrés Sánchez Castro, no se hara esperar, ya que, la propia Doit Games, ha informado que su lanzamiento está previsto para este mismo verano.

IQ Files, un escape room que puede tener consecuencias mortales

IQ files juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Os queremos anunciar nuestro próximo lanzamiento de producción nacional: IQ Files, del autor español Francisco Lorenzo.

Un juego de Escape donde se mezclan diferentes tipos de acertijos: pruebas de lógica, pensamiento lateral, deducción etc…

Se trata de 3 aventuras independientes. Se podrán comprar por separado. Cada aventura consta alrededor de 90 cartas y el juego se podrá reutilizar. La duración de cada aventura es de unos 90 minutos y el número de jugadores de 1 a 8, mayores de 14 años.

Cada aventura tendrá como protagonistas a 5 personajes con un pasado…digamos… un tanto oscuro.

El lanzamiento está previsto para otoño.

Las tres aventuras que tendréis que superar son:

Pecados

Dos personas y un cadáver en la pared. Así comienza este conjunto de pruebas mortales que el Gobierno ha preparado para imponer su justicia.

¿Tendrán algo en común las personas que forman parte de este juego? Por el libro abierto que hay sobre la mesa de la primera sala, parece que los siete pecados capitales tienen algo que ver…

Liberación

Cinco desconocidos despiertan en una sala. Solo uno de ellos tiene libertad de movimientos; los demás están presos por cadenas, cuerdas, una jaula de cristal…

¿Podrá liberar el personaje libre a los demás antes de caer en una trampa mortal? Y si lo consigue, ¿cómo harán para llegar los cinco con vida hasta la última sala antes de que el tiempo se agote?

Amnesia

¿Qué sentirías si despiertas con amnesia en una sala cerrada en compañía de otras cuatro personas que también tienen amnesia? Eso es lo que experimentan los cinco personajes de esta historia.

La ansiedad aumenta cuando descubren que, para salir con vida de este conjunto de salas, al final deberán responder a ciertas preguntas sobre su pasado. La información clave puede estar oculta en cualquier rincón, pero ¿cómo atar los cabos correctos si la atención está puesta en las trampas mortales que el Gobierno ha preparado?

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!