Interocio juegos de mesa

Interocio 2022 – Lo mejor, lo peor y nuestras reflexiones sobre la Feria

¡Aquí estamos con resaca después de la Feria! Este fin de semana hemos podido ir a Madrid a la primera edición de Interocio y estamos encantados.

Feria Interocio 2022, un nuevo evento que pisa fuerte

Interocio juegos de mesa

Interocio se presenta como una feria, no como un festival de juegos de mesa. Se puede decir que su formato es más parecido a Essen que a Festivales como Dau o el Festival de Córdoba

Así que la idea inicial pintaba muy bien, un Essen en España. ¡Vamos de cabeza!

Os dejamos con el mapa de Interocio para que os podáis hacer un poco a la idea de las editoriales que vendrían en esta primera edición:

Interocio juegos de mesa
Tenemos que quejarnos un poco en este sentido a todas las editoriales que NO acudieron. Si de verdad se hace una feria de este nivel, el apoyo de todas sería necesario. Así que mis felicitaciones a todas las editoriales que han participado.

En cuanto a prensa, el viernes se hizo una presentación de las editoriales las cuales enseñaban sus novedades. No pude acudir a ella, así que os hablaré de lo que viví el sábado y el domingo. 

Llegué a la feria el sábado sobre las 14:30h. Me pareció abrumador IFEMA, vaya bestialidad de lugar. Nunca había estado y flipé bastante. También os digo que el público era bastante curioso, porque se celebraba Interocio y la Fashion Week en el mismo pabellón y pasearse por allí era muy divertido. 

Interocio juegos de mesa

Lo primero que podías ver al entrar eran los stands de Zacatrus y como no el enorme stand de Devir. Por cierto, el hambre que ha provocado Zacatrus con sus palomitas ha sido una locura. Al fondo del todo del pabellón es donde se encontraban las mesas para la ludoteca, las zonas de demostración de prototipos, torneos y zonas familiares.  Una disposición muy chula, porque ibas como en el Ikea haciendo zig zag mirando a todas las editoriales y disfrutando del ambiente jugón que se respiraba. 

Me sorprendieron varias cosas. Primero de todo, muchos stands eran muy parecidos a Essen en cuanto a tamaño y formato. Se nota que muchas editoriales tenían ganas de apoyar a Interocio y que venían con ganas de darlo todo. 

Por ejemplo, algo que me gustó mucho fue el stand de Tranjis Games y su ruleta de premios. Una forma de incentivar la compra de sus juegos. Haba hizo actividades muuuuuuuy potentes en cuanto al Aula contando con gente tan guay como Aida.

 

Devir, por ejemplo, apostó por un Exit gigante que yo disfruté muchísimo. Por no hablar de las firmas de autores, que fueron un éxito. Tengo que decir que ver colas para las firmas es algo que me puso súper feliz. Tenemos autores tremendos y cada día se nota mucho más. Por ejemplo, Isra y Shei lo petaron fuertemente con Walkie Talkie que Devir puso en exclusiva a la venta en esta feria. Para mi sin duda la pareja del momento. 

No quiero quedarme sin decir que AL FIN tenemos ASCENSIÓN de TCG Factory. El primer día provocó un Sold Out que hizo correr a su editorial para buscar más copias. ¡Una locura!

Creo que sin duda fue el gran éxito del festival. Va a ser muy difícil quitarle la primera posición en mi top de este 2022! Aunque tengo que decir que compite muy fuertemente con FORT de 2 Tomates, otro pepino que hablaremos en breve. 

¿Qué más pude vivir? Pues algo que me gusto mucho fueron las charlas y concursos. Por ejemplo, pude disfrutar del show que montaron Dados verdes fritos. Si no los conocéis, seguidlos, me reí muchísimo. Luego tuvimos charlas/show que yo al menos esperaba muchísimo como el Devir Show y  el TranjisTor. Podéis consultar las actividades que se realizaron en la página web de Interocio.

No puedo explicar todo lo que vi, hice y viví porque tardaría 20 páginas. Pero sí que quiero decir que vi a muchísima gente que tenía ganas de abrazar. Mi visita fue súper breve, no estuve ni un día completo, pero el rato que estuve me lo pasé genial. No podría poner todos los nombres de la gente a la que quiero dentro de este mundo, pero vaya, creo que no hace falta decir nombres, vosotr@s ya lo sabéis.

Lo Peor

Como puntos negativos a la feria la ausencia de editoriales y los puntos de comida. Muy pocos food trucks para la cantidad de público que éramos. Por no decir que los vegetarianos lloramos un poco con la poca variedad. Pero a ver, ¿a qué hemos venido?, ¿a comer o a jugar? Lo dicho, una primera edición que a mi como usuaria me deja muy buen sabor de boca y con muchas ganas de ver próximas ediciones.

Solo espero que a las editoriales les haya salido rentable como para poder seguir apostando por esta feria. 

Y no quiero dejarme lo MÁS importante. Tengo mi foto con Aida! 

 

¡Nos vemos en Protos y Tipos!