Insondable juego de mesa

Insondable, Fantasy Flight Games anuncia su reimplementación de Battlestar Galactica

La interminable espera planteada por Fantasy Flight Games ha llegado a su fin con el anuncio de Insondable, un nuevo juego de mesa que reimplementa el concepto de Battlestar Galactica pero que utiliza los mitos de Cthulhu como hilo conductor.

Tras varios días en los que la editorial plagaba de pistas sus redes sociales, por fin se ha hecho realidad el diseño de Tony Fanchi.

Insondable es un diseño basado en el anterior título de Corey Koniezcka que se podrá jugar en partidas de 3 a 6 jugadores. La historia nos pone a bordo del SS Atlántica donde se desarrollara una aventura en la que los jugadores tratarán de salvar un barco antes de que se hunda, pero esta tarea ya de por sí difícil se complicará con la aparición de ciertos traidores enviados a boicotear cualquier posibilidad de supervivencia.

De momento Fantasy Flight Games no ha dado fecha de lanzamiento pero entendemos que muy pronto tendremos más información.

Insondable pondrá a prueba todas las lealtades

Insondable juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlántica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas.

La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlántica llegará a su destino.

Insondable juego de mesa

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.

Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos.

Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Asmodee juegos de mesa
Asmodee revela sus próximos lanzamientos para septiembre y octubre