Nürnberger-Spielkarten-Verlag y Mercurio nos traen Hungry Hamsters [La Madriguera] un mini Roll & Write, el mas cuquii del mundo. Un juego en nos convertimos en unos Hámster que cavan cuevas y consiguen sus ansiadas bellotas.
Hungry Hamsters, mi ansiada bellota
Ficha
Hungry Hamsters
- Editorial: Nürnberger-Spielkarten-Verlag
- Diseñador: Moritz Dressler
- Ilustradores: Christian Opperer
- 2-6 jugadores
- 5 minutos
¿De qué va?
En Hungry Hamsters somos hamsters que vamos excavando túneles. En ellos encontramos mandanga buena como son las setas y las avellanas.
Nuestro turno es muy sencillo: lanzamos un dado y tachamos x casillas donde x es es el número que ha salido en el dado. Empezaremos tachando por la caverna marrón. A partir de aquí vamos a seguir lanzando el dado y tachando casillas pero siempre adyacentes a una casilla que ya hemos descubierto.
Si queremos ir a otra caverna vamos a tener que marcar siempre la casilla que está antes de la siguiente caverna, nunca vamos a poder pasar a otra si no tenemos la casilla anterior marcada.
El final de la partida empieza en el momento en que alguien ha llegado a la cuarta caverna. Tiraremos dados, pero siempre que salga un 4 o superior lo marcaremos en nuestra hoja. En el momento en que hayamos sacado 4 o más un total de 3 veces acabará la partida.
La puntuación es muy sencilla: cada caverna explorada que hayamos marcado “ENTERA” nos dará los puntos que tiene marcados. Por cada seta conseguiremos un punto y por cada avellana, dependiendo de la cantidad, tenemos una tabla en nuestra hoja: por ejemplo, 2 avellanas son 4 puntos, 3 avellanas son 8 puntos etc..
Escalabilidad
En este juego la escalabilidad es perfecta. Es un juego que no tiene ninguna interacción, la única es si alguien se da prisa a explorar las cavernas para así forzar el final de partida, pero fuera de esto, no nos molestamos en ningún momento.
Así que podríamos jugar 40 personas y daría igual, porque al final, el valor del dado lo usamos todos a la vez. Es más, se puede dar la casualidad de jugar igual que el resto de jugadores.
Estética y Componentes
Es un juego muy chulo. Como digo, esta saga de juegos de NSV me ha robado el corazón. La temática de los hamsters me encanto a primera vista y tenía muchas ganas de jugarlo.
El problema principal de estos mini Roll & Write para mi es que el blister se queda abierto para siempre y solo viene un lápiz. Así que es cierto el diseño es súper chulo pero no es óptimo para guardarlo ni para transportarlo a ningún sitio.
Consejo
Os diría algún consejo, pero sinceramente, hasta un gorila podría jugar una partida.
Conclusión
De todos los NSV es el peor. No digo que sea malo, pero sinceramente es el más flojo de todos ellos. Está guay la temática de ser un hamster e ir por las cavernas, pero luego podrías jugar como un mono y hacer buena partida.
En resumen, si tenéis que comprar alguno de estos juegos, os diría que este lo dejéis para el último. Es el más sencillo y el más tonto. No os va a aportar nada y quizás jugáis 2 o 3 veces y lo tiréis. Así que para que no tengáis una mala experiencia os recomiendo que miréis el Honey Moon, que es bastante más curioso.
VALORACIÓN SUBJETIVA
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección