Hungry Hamsters juego de mesa

Hungry Hamsters, reseña by Montse 

Nürnberger-Spielkarten-Verlag nos trae este mini Roll & Write, el mas cuquii del mundo. Un juego en nos convertimos en unos Hámster que cavan cuevas y consiguen sus ansiadas bellotas. 

Hungry Hamsters, mi ansiada bellota

Hungry Hamsters juego de mesa

Ficha

Hungry Hamsters

¿De qué va?

En Hungry Hamsters somos hamsters que vamos excavando túneles. En ellos encontramos mandanga buena como son las setas y las avellanas.

Nuestro turno es muy sencillo: lanzamos un dado y tachamos x casillas donde x es es el número que ha salido en el dado. Empezaremos tachando por la caverna marrón. A partir de aquí vamos a seguir lanzando el dado y tachando casillas pero siempre adyacentes a una casilla que ya hemos descubierto.

Si queremos ir a otra caverna vamos a tener que marcar siempre la casilla que está antes de la siguiente caverna, nunca vamos a poder pasar a otra si no tenemos la casilla anterior marcada. 

El final de la partida empieza en el momento en que alguien ha llegado a la cuarta caverna. Tiraremos dados, pero siempre que salga un 4 o superior lo marcaremos en nuestra hoja. En el momento en que hayamos sacado 4 o más un total de 3 veces acabará la partida.

La puntuación es muy sencilla: cada caverna explorada que hayamos marcado “ENTERA” nos dará los puntos que tiene marcados. Por cada seta conseguiremos un punto y por cada avellana, dependiendo de la cantidad, tenemos una tabla en nuestra hoja: por ejemplo, 2 avellanas son 4 puntos, 3 avellanas son 8 puntos etc..

Hungry Hamsters juego de mesa

Escalabilidad

En este juego la escalabilidad es perfecta. Es un juego que no tiene ninguna interacción, la única es si alguien se da prisa a explorar las cavernas para así forzar el final de partida, pero fuera de esto, no nos molestamos en ningún momento.

Así que podríamos jugar 40 personas y daría igual, porque al final, el valor del dado lo usamos todos a la vez. Es más, se puede dar la casualidad de jugar igual que el resto de jugadores.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Es un juego muy chulo. Como digo, esta saga de juegos de NSV me ha robado el corazón. La temática de los hamsters me encanto a primera vista y tenía muchas ganas de jugarlo.

El problema principal de estos mini Roll & Write para mi es que el blister se queda abierto para siempre y solo viene un lápiz. Así que es cierto el diseño es súper chulo pero no es óptimo para guardarlo ni para transportarlo a ningún sitio. 

Consejo

Os diría algún consejo, pero sinceramente, hasta un gorila podría jugar una partida.

Hungry Hamsters juego de mesa

Conclusión

De todos los NSV es el peor. No digo que sea malo, pero sinceramente es el más flojo de todos ellos. Está guay la temática de ser un hamster e ir por las cavernas, pero luego podrías jugar como un mono y hacer buena partida.

En resumen, si tenéis que comprar alguno de estos juegos, os diría que este lo dejéis para el último. Es el más sencillo y  el más tonto. No os va a aportar nada y quizás jugáis 2 o 3 veces y lo tiréis. Así que para que no tengáis una mala experiencia os recomiendo que miréis el Honey Moon, que es bastante más curioso.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Hungry Hamsters juego de mesa
Hungry Hamsters
CONCLUSIÓN FINAL
MECÁNICAS
50
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
55
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Su estética y su packaging
El tamaño de las hojas es perfecto y la ilustración es muy chula. Como digo, es un juego piscinero para llevártelo a cualquier sitio y olvidarlo, porque no merece la pena conservarlo.
Su doble papel para tener un modo más difícil.
CONTRAS
Su packaging, pero a ver Montse.. Ya he hablado de estos juegos en varios artículos y sigo defendiendo que la idea es brutal, aunque no acabo de verlo funcional del todo.
Demasiado tonto, el resto están mucho mejor.
Faltan lápices.
De todos los minis de NSV, la mecánica de este es la peor, antes de que compréis este os recomiendo que le deis un ojo al Honey Moon.
51
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Santa Mónica, reseña by Montse