HeroQuest y más concretamente Hasbro llevan 10 días poniéndonos el hype por las nubes, debido a que esta vez sí parecía que iba a ser la vuelta de un mito.

En esta ocasión todos los mimbres estaban en su sitio, licencia oficial por parte de Hasbro mediante, pero… el gran HeroQuest vuelve a dejar nuestros sentimientos por los suelos, antes incluso que se lance.

Os contamos lo que sabemos y las decepciones que tenemos.

HeroQuest, este si es oficial pero vuelve a ser un bluff

Heroquest juego de mesa

Vamos a comenzar el primer jarro de agua fría y el más gordo, para que andarnos con medianías. HeroQuest no va a servirse en Europa, de hecho su distribución va a ser en exclusiva en Canadá y Estados Unidos. Si la nostalgia te había llevado hasta aquí, vete olvidándote, salvo que tengas un amigo en alguno de estos dos lugares y sea tan bueno que te lo vaya a traer desde allí hasta tu casa, poco HeroQuest vas a conseguir.

Otra cosa, es que te atrevas a realizar un pedido y pagues 3 HeroQuest con las consabidas aduanas.

Pero espera, que esto es una campaña de crowdfunding y si no entras en ella, no tendrás acceso al juego. Que un gigante como Hasbro con facturaciones millonarias decida que necesita hacer una campaña de crowdfunding para financiar su juego, es para hacérselo mirar.

¿Hasta aquí cómo va el Hype? Bueno, si esperabais un gran trabajo de diseño detrás de este HeroQuest tampoco os hagáis muchas ilusiones.

¡Ojo! esto no son más que especulaciones.

De momento, no hay información acerca del juego, ni reglamento, ni videos explicativos, nada de nada.

Pero si nos damos una vuelta por las imágenes del juego observamos dados prácticamente iguales a los de su antecesor y unas cartas de personaje con apenas 4 atributos y poco más.

Además, el mapa de HeroQuest vuelve a ser exactamente el mismo.

Esto no tiene que ser bueno ni malo, incluso habrá gente que lo prefiera, pero el jugador más veterano y que ya ha estado en mesas con Imperial Assault, Descent, Gloomhaven u otros grandes títulos, habrá soltado una lagrimita.

En definitiva, pocas alegrías nos trae este nuevo HeroQuest, por no decir ninguna. Un poco de nostalgia, 100 Dólares de inversión mínima y que a Europa, salvo intermediarios, no va a llegar.

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!