Halloween Party es un juego de cartas de divertido y a la vez tenebroso ambiente en el que Fesme Games nos invita a convertirnos en el más grande señor oscuro.

Halloween Party, lucha por ser el más grande

Halloween Party juego de mesa

Ficha

Halloween Party

¿De qué va?

Halloween Party nos traslada a una lucha por el poder, convertirnos el Señor Oscuro más poderoso de la tierra.

En Halloween Party utilizaremos como parte principal del juego un motor de cartas y las habilidades que vayamos recolectando durante la partida.

El objetivo, ser el primer jugador en conseguir 30 puntos de victoria.

Los jugadores comenzarán la partida con un personaje que tendrá una habilidad común para todos los jugadores y una habilidad especial, además se repartirán cartas básicas para todos los jugadores y una carta con un poder único, que se podría usar una vez en toda la partida.

El juego se desarrolla por turnos en los que cada jugador hará todas las acciones que pueda hasta que pase por obligación o porque quiera.

Prácticamente todas las acciones que haremos serán con nuestras cartas al principio de la partida, ya que la idea es ir influenciando a unos personajes que aparecerán en un mercado central y que podremos ir logrando para nuestra zona, no solo para conseguir puntos de victoria, sino también porque nos darán habilidades de base.

Las acciones principalmente nos permitirán:

  • Robar nuevas cartas.
  • Obtener puntos de influencia.
  • Jugar puntos de influencia sobre personajes.
  • Acciones que nos permitan “fastidiar” a los otros jugadores.

Además nuestros personajes siempre tendrán una habilidad básica, que lo que hace, es evitar que nos ataquemos durante la partida.

La idea con todo esto, es intentar crear un motor con las cartas de monstruos que vayamos consiguiendo para nuestra zona y que acompañandolo de las cartas de nuestra mano, nos permita llegar a nuestro objetivo de puntos antes que los demás.

Uno de los puntos clave, es ver en qué momento de la partida utilizamos la carta de habilidad única. El rendimiento que le saquemos a esta carta es muy importante y posiblemente preparemos durante varios turnos el uso de esta carta.

Estética y componentes

La estética de Halloween Party está basada en todos los grandes mitos y leyendas del terror. Desde Frankenstein, pasando por Drácula y hasta el Hombre Lobo tendrán su propia versión en este juego.

Podríamos pensar que esta ambientación echaría para atrás a los niños, pero Fesme Games se ha preocupado de darles un toque entre infantil y cómico que hace de estos personajes, unos seres bastante abrazables.

Escalabilidad

Lo divertido de Halloween Party es que tiene la agilidad tradicional de los juegos de cartas: Rápidos, ligeros y fluidos.

Es por esto que si aumentamos en demasía el número de jugadores, la experiencia de juego se resienta y se vuelva algo más tediosa.

3 ó 4 jugadores puede ser su mejor número, porque hay la suficiente competencia y no se alarga demasiado la partida. 

Además, con 3 jugadores el mazo fluye sin dar demasiadas vueltas, lo que le quita esa sensación de estar dando vueltas y vueltas a lo mismo.

Halloween Party juego de mesa

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Su ambientación entre el cine de terror y lo cómico, un plus para un juego de cartas ágil.
  • En cuanto relacionas la iconografía, el juego fluye con naturalidad.

Contras

  • Mecánicas como la de poder descartar una carta sin que ello te aporte nada y que tampoco estés obligado a hacerlo.
  • Meter un 5º jugador, quizás ha sido exprimirlo demasiado.

Contexto

Halloween Party es un juego de ambiente familiar plus, quizás para un público muy infantil sea algo complicado, por la iconografía y ciertos detalles.

A partir de los 9 ó 10 años el juego se explica y entiende perfectamente, además de que es lo suficientemente rápido y fluido, lo que ayuda a los que estén menos acostumbrados a los juegos de mesa modernos.

Conclusión

Halloween Party es un diseño de la editorial Fesme Games que tiene muy claro el concepto de juego que ha querido crear.

Un título de cartas que aunque no utiliza el sistema de bazas, si busca la fluidez de ese tipo de juegos.

La idea del juego se basa sobretodo en la gestión de nuestra mano y en cómo darle el mejor uso a la misma.

Nuestro único motor es las cartas que vayamos robando y se queremos ir minimizando el efecto azar de robar cartas de un mazo, deberemos ir logrando captar monstruos a nuestra zona para tener mayor cantidad de habilidades disponibles.

Esto ya nos suena de otro tipo de juegos, vamos gestionando nuestra mano de la mejor manera posible, hasta que creamos nuestro propio motor de acciones.

Halloween Party lo hace de una manera semiligera, sin pecar de ser demasiado simple, pero teniendo muy claro que su público es el familiar plus.

No hay acciones excesivamente complicadas, ni situaciones de combos super largos, de hecho no es un juego que combe acciones de una manera descontrolada.

En definitiva, Halloween Party es un juego de gestión de cartas ligero y ágil, en el que podremos montar nuestro propio motor de una manera sencilla y bastante intuitiva de ver.

Un juego divertido, que mete la dosis justa de interacción para evitar que sea un multisolitario, pero sin ser demasiada lo que hace que sea bastante amigable.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!