Great Western Trail Argentina juego de mesa

Great Western Trail Argentina ¿Qué nos ofrece?

El segundo título de la renovada serie de Great Western Trail que se ambientara en Argentina prevé su llegada durante la próxima feria de Essen 2022.

Eggertspiele editorial al cargo y Alexander Pfister ya nos han mostrado los primeros detalles sobre este nuevo diseño y los cambios con respecto a su antecesor.

Vamos a dar un pequeño repaso a las novedades que nos trae este Great Western Trail Argentina.

Great Western Trail, más dinero más gestión

Great Western Trail Argentina juego de mesa

En Great Western Trail Argentina seremos los gestores de un rancho situado en las llanuras de la Pampa, ambientado en la época del siglo XIX momento en el cual la estación de trenes de Buenos Aires cobraba especial relevancia.

Como ya comentó la editorial y el autor, no hay grandes cambios entre las diferentes ediciones de este Great Western Trail y la idea es seguir el patrón que tan bien ha funcionado en Aventureros al Tren, sutiles cambios pero que aporten sensaciones diferentes.

Es por esto que las mecánicas principales de deckbuilding, mejoras en el tablero de jugador y el movimiento por el tablero sigan estando presentes.

¿Qué cambia?

Uno de los primeros cambios que vemos es la aparición de un nuevo tipo de trabajador, el agricultor. Este nuevo tipo de trabajador cambia sustancialmente la estrategia de edificios y es que ahora podrás ir a construir edificios o potenciar el uso de las granjas. 

Ahora las vacas podrán usarse para las entregas habituales pero también para ayudar a los granjeros en la recolección de grano, un nuevo recurso enfocado a interactuar con los barcos y las ciudades.

Esta nueva forma de gestión permite cambiar el sistema de entregas y de hecho tendremos la posibilidad de desbloquear atajos que nos permitan entregar nuestras vacas antes. Con esto perderemos sobre todo el uso de los edificios pero ganaremos en las entregas con el uso de los barcos que otorgarán potentes bonificaciones.

Great Western Trail Argentina será un título donde el dinero abundará más, pero la gestión será mayor con los nuevos trabajadores, las nuevas rutas, la gestión de los barcos e incluso la aparición de unas nuevas cartas de agotamiento.

Además de todo esto, la propuesta de Alexander Pfister incluirá un automa al que enfrentarnos en su modo solitario.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!