Go Cuckoo! juego de mesa

Go Cuckoo! reseña by Gixmo

Go Cuckoo! nos propone un juego de habilidad para toda la familia, un diseño al que Devir le ha dado un nuevo aire.

Go Cuckoo! muchos huevos en una misma cesta

Go Cuckoo! juego de mesa

Ficha

Go Cuckoo!

  • Diseño Josep M. Allué, Víktor Bautista i Roca
  • Ilustración Gabriela Silveira
  • Devir
  • 2-5 Jugadores
  • 10-15 minutos
  • +4 años

Introducción

Después de que hayas hecho el sonido de un reloj de cuco al escuchar el nombre del juego, vamos a decir que todos sabemos que el cuco es un pajarito que destaca por dedicarse a poner huevos en los nidos de otros pájaros, para que estos se los incuben, vamos, que el trabajo lo haga otro.

Y de esto va el juego Go Cuckoo, juego que vuelve a sacar ahora Devir con un formato en lata super precioso. Un juego en el que vamos a dedicarnos a construir el nido del cuco (pero nadie volará sobre él) para poder colocar sus huevos y, como este no ha sido muy rápido, que los incube, no va a dejar que lo haga otro. Así que, el ganador será el jugador que consiga colocar todos sus huevos en el nido y hacer que el cuco se ponga encima a incubarlos.

La Cueva Roja

Estética y componentes

Decíamos que el juego viene en un formato precioso, y es que es así, nos encontramos con una lata que será a la vez tanto donde guardemos el juego, como donde juguemos la partida. Dentro de la lata tenemos unos cuantos huevos, la figurita del cuco y un montón de palitos, con los bordes pintados de colores.

Go Cuckoo! juego de mesa

¿De qué va?

Y ¿Cómo se juega a esto? Pues hoy casi vamos a explicar las reglas enteras de este juego, porque las reglas son tan simples como que en tu turno vas a sacar uno de los palitos que están en la lata, hasta un máximo de 3. Si el palito que sacas tiene los 2 bordes del mismo color has terminado de sacar, si son de diferente color tienes que sacar otro del que veas ese color, así hasta un máximo de 3.

Si, dentro de los 3 palitos que has sacado, has conseguido sacar uno que tenga los 2 colores iguales, tendrás que colocarlos encima de la lata, esta vez de forma horizontal, para ir formando el nido, una vez hecho eso podrás colocar un huevo. Si, por el contrario, no has sacado palitos del mismo color, solamente colocaras los palitos, pero no el huevo.

Y procederemos de esta manera hasta que alguien consiga ganar, esto es, que haya colocado sus huevos y pueda colocar al cuco sin que nada se caiga.

Y es que el juego es esto, a nivel de reglamento no tiene más, pero no te dejes engañar por eso, porque el juego es unas risas y una diversión que se juega en menos de 20 minutos.
Sacas la lata, la abres, dejas los palitos dentro y a jugar.

Sobra decir que es un juego de los que se llaman de habilidad, puesto que necesitas ser diestro con las manos a la hora de hacer las cosas. A la hora de sacar los palitos para ver que no estropeas nada de lo que hay y no se cae ningún huevo, a la hora de colocar los palitos la robustez que le quieres ir dando al nido, a la hora de colocar los huevos si quieres arriesgar en su colocación, y a la hora de colocar el cuco, bueno, a la hora de colocar el cuco no hay ninguna estrategia, colócalo y que aguante, así has ganado.

Go Cuckoo! juego de mesa

Conclusiones

Aunque parezca mentira, mucho más no podemos decir del juego. Es un juego que permite de 2 a 5 jugadores, la escalabilidad es buena. Ya sabemos como va esto, si es a pocos jugadores habrá más control sobre lo que está pasando en la partida, mientras que si somos muchos pasaran más cosas mientras llega tu turno. Pero la diversión es mucha en todos los aspectos.

Además, es un juego que se puede disfrutar tanto por mayores como por niños, incluso ellos mezclados. Con el nivel de estrategia que tiene, pueden jugar juntos ambos y pasárselo pipa, por lo que lo hace un juego ideal para tener en toda ludoteca, tanto donde haya niños como donde no. Es más, el juego queda tan mono, que se puede tener en la estantería como adorno, tanto cerrado como abierto, porque va a lucir un montón.

Y no es un juego que ocupe mucho, así que te lo vas a poder llevar a muchos sitios. Vale, no es una caja pequeña, pero es una lata de un tamaño muy transportable, y en mesa no te va a ocupar mucho espacio.

Así que, aquí tenemos Go Cuckoo, un juego para tener en todas las estanterías, no solo por lo bonito que es, sino por lo divertido que es. Con reglas muy sencillas y muy poco espacio requerido te va a dar mucha diversión sacando palitos de colores y colocándolos para hacer el nido.

Valoración Subjetiva

Sello Web Boom
Go Cuckoo! juego de mesa
GO CUCKOO
CONCLUSIÓN FINAL
Así que, aquí tenemos Go Cuckoo, un juego para tener en todas las estanterías, no solo por lo bonito que es, sino por lo divertido que es. Con reglas muy sencillas y muy poco espacio requerido te va a dar mucha diversión sacando palitos de colores y colocándolos para hacer el nido.
MECÁNICAS
75
ESCALABILIDAD
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
90
REJUGABILIDAD
70
Nota de lectores3 Votos
70
PROS
Muy sencillo y muy divertido
Ocupa poco espacio y se puede llevar a casi cualquier sitio
CONTRAS
No esperes un juego con mucha densidad
77
COMPRALO EN

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!