Futuropia es el nuevo titulo que llevara a Essen 2018, el reconocido autor Friedmann Friesse y que contara con las ilustraciones de Harald Lieske.

El diseñador vuelve a apostar por un juego de corte económico, que nos hace pensar en otro posible juegazo, como fue su anterior diseño, Alta Tensión.

Futuropia es un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 90 minutos por partida.

El juego estará disponible durante la Feria de Essen 2018, en el stand de 2F Spiele.

Futuropia, lástima que esta no es la realidad de hoy …

futuropia juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Futuropia, los jugadores viven en una sociedad utópica que posee cualidades de estilo de vida deseables para todos sus ciudadanos.

En esta sociedad utópica, todos trabajaremos mucho menos. Nuestros robots ya pueden hacer casi todo.

Se trata simplemente de la igualdad, la justicia y la asignación justa del trabajo completo y aún necesario, que luego nos brinda a TODOS más tiempo de ocio.

El éxito significa que tendremos tiempo para las actividades que más nos gustan: pesca, agricultura, esgrima, vuelo, jugar, pintar, viajar, etc.

Si alguien quiere trabajar más de lo necesario, deberían hacerlo. ¡Esto es la libertad!

Así que pensemos en esto: el desempleo no es una desgracia, ¡es el nuevo objetivo!

futuropia juego de mesa

Somos miembros de un equipo que lucha por realizar este ideal utópico. Intentamos desarrollar hogares completamente autosostenibles que funcionen de la manera más eficiente posible.

Deben generar suficiente comida y energía para permitir a los residentes la mayor libertad posible (por lo tanto, tiempo de ocio). Cuantas más personas tengamos en nuestro hogar que no necesitan trabajar, ¡más nos acercamos a alcanzar nuestra meta!

¡El jugador que genere la mejor comunidad autosostenible ganará el juego y su sueño se convertirá en realidad!

Futuropia es un juego económico sin azar. Para asegurarte de que siempre te enfrentas a nuevos desafíos, ofrecemos múltiples variantes de configuración del juego, que crean una variedad de situaciones de juego, garantizando nuevas experiencias y jugabilidad.

El juego en solitario te ofrece la opción de aprender los mecanismos y procesos de Futuropia antes de jugar con otros jugadores.

Si quieres leer mas noticias, no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!