Fruits juego de mesa

Fruits, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Hoy nos toca la reseña de Fruits, un juego de Lorena Gestido que después de un interesante Verkami llega a tiendas por Falomir Juegos.

Fruits, sabrosa y deliciosa fruta

Fruits juego de mesa

Ficha

Fruits

  • Diseño Lorena Gestido, Javier Martínez Gómez
  • Ilustración Lorena Gestido
  • 2-6 Jugadores
  • 15 Minutos
  • Falomir Juegos
  • +8 Años

Objetivo

Comer las mejores frutas y conseguir más puntos que los rivales.

Preparativos

En primer lugar, repartimos a cada jugador un set de frutas compuesto de: una fruta +3 puntos, tres frutas +2 puntos, dos frutas +1 punto, una fruta -2 puntos y una fruta -1 punto.

Una vez cada jugador ha barajado bien su set de cartas, las ha colocado frente a él, boca abajo, haciendo dos filas de cuatro cartas cada una. (Mostrador) También debe dejar un espacio delante del Mostrador para colocar el mazo de frutas que vaya engullendo.

Por último, se coloca en el centro de la mesa la carta de fruta aplastada y se deja a un lado el dado para poder empezar a jugar.

Fruits juego de mesa

Cómo jugar

En el turno de un jugador, éste debe:

  • Lanzar el dado y realizar la acción que indique éste.
    Hay 6 acciones distintas que hacen que el juego se vuelva más interactivo.

🔴 Comer una fruta del mostrador con más frutas.
🟡 Intercambiar una de tus frutas por la de otro jugador.
🟢 Todos los jugadores deben enseñar una carta de fruta sin mirarla y el jugador que ha lanzado el dado, elige qué carta se come.
🟠 Todos los jugadores deben tocar la carta central. El más rápido se come una carta del mostrador de su elección.
🟣 Voltear una carta a dos jugadores distintos. Si salen dos frutas iguales se las puede quedar él o bien las puede repartir.
🔵 Intentar adivinar la carta que se comió otro jugador. (Carta superior de su mazo de frutas engullidas). Si acierta puede comérsela o hacer que otro se la coma. Si falla y es negativa se la come. Si falla y es positiva la fruta se queda donde está.

  • Comer una fruta de su mostrador, es decir, darle la vuelta a la fruta y enseñarla a los demás jugadores.

¿Quién gana?

Una vez se le terminan las cartas de fruta a un jugador, se termina el juego. Es el momento de sumar y restar los puntos de las frutas que tenemos en el mazo de frutas engullidas, pues el que tenga el mayor número, ganará la partida.

Fruits juego de mesa

Opino de Fruits

Un juego que ya en su día pudimos ver en Verkami y que finalmente Falomir ha hecho que sea una realidad en nuestras casas.

Con colores muy llamativos y una caja pequeña y portátil, que contiene un juego en el que tendremos que poner a prueba nuestra memoria para llenar nuestra barriga alienígena con las mejores frutas.

📦 Caja muuuy pequeña y súper portátil. Tanto las cartas como los dados están bien colocados y ocupan el espacio adecuado. 😉

⭐ Se lleva 2 estrellas porque no me ha terminado de convencer. Aunque me llamaba mucho la atención por los colores, la estética y la temática, a mí personalmente no me ha enganchado a querer jugar una partida tras otra y me ha sabido a poco. Tal vez esperaba algo más. 🤷‍♀️

💶 Tiene un precio ajustado de unos 12€.

🎂 A partir de 8 años de edad.

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 6 jugadores. En nuestro caso lo hemos jugado a 3 jugadores y he de decir que ha funcionado bien. Imagino que es de estos juegos que a más jugadores escala mejor y el juego se vuelve más divertido e interesante. ¡Así que nos queda probarlo con amigos!

⌛Su duración es de 15 minutos aproximados. Ideal si, como Filler que es, después quieres jugar a otro juego más extenso.

👩‍🏫 Para el aula me parece un juego que puede funcionar bien, pues es muy sencillo. De hecho, es uno de los que tenemos en las maletas viajeras, para que puedan jugar en familia el fin de semana. 😉 Pero no esperéis que sea un juegazo.

Valoración Subjetiva

Buen juego

Fruits juego de mesa
FRUITS
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego que ya en su día pudimos ver en Verkami y que finalmente Falomir ha hecho que sea una realidad en nuestras casas. Con colores muy llamativos y una caja pequeña y portátil, que contiene un juego en el que tendremos que poner a prueba nuestra memoria para llenar nuestra barriga alienígena con las mejores frutas.
JUGABILIDAD EN EL AULA
90
DIVERSIÓN
45
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
60
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Estética, colores y componentes muy atractivos.
Tiene una caja pequeña que hace que lo puedas llevar allá donde quieras.
La temática de alienígenas y frutas me parece de lo más original 😉😋
Es sencillo de jugar y explicar.
CONTRAS
Durante las primeras partidas necesitas consultar las instrucciones para saber qué hace el dado.
Muy repetitivo.
El dado le da mucho azar a las acciones y tu victoria depende de él.
69

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!