Free Ride juego de mesa

Free Ride, el juego de trenes que Friedemann Friese llevará a Essen 2021

Friedeman Friesse, nuestro amigo del pelo verde vuelve con nuevo juego. Free Ride un título de construcción de rutas de tren que previsiblemente se presentará durante la próxima Feria de Essen 2021.

El nuevo juego de mesa del autor de Alta Tensión contará con las ilustraciones de Harald Lieske para un título que se editará en alemán bajo el sello de 2F Spiele y en inglés por Rio Grande.

En Free Ride nos encargaremos de construir las líneas ferroviarias conectando las ciudades de Europa transportando pasajeros por todo el continente. Tus propias líneas ferroviarias y las líneas ferroviarias estatales son gratuitas. Pero, si deseas utilizar líneas ferroviarias de otros jugadores, deberás pagarles, convirtiendo sus líneas en líneas ferroviarias estatales.

Elige qué rutas de viaje completar para ganar puntos de victoria al final de la partida. El objetivo de Free Ride es visitar tantas ciudades diferentes de Europa como te sea posible.

Free Ride, si no es mío es público

Free Ride juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Hacia finales del siglo XIX, se construyó en Europa una red de líneas ferroviarias. Esto permitió viajar a las principales ciudades, lugares donde ver la hermosa arquitectura influenciadas por el Art Nouveau y el Historicismo.

En Free Ride construirás líneas ferroviarias entre ciudades, dentro de las cuales existirán tres tipos: nuestras propias líneas, las líneas propiedad de otros jugadores y las líneas estatales. 

Cuando viajes a lo largo de líneas ferroviarias, no pagarás nada por viajar entre tus propias líneas y entre las estatales. Sin embargo, para viajar por la línea de un rival, debes pagarle 1 moneda y convertir su línea en propiedad del estado. A partir de ese momento, viajar por esa línea será gratuito para todos los jugadores.

Como las monedas son limitadas, debes equilibrar cuidadosamente la construcción de tus líneas con la conversión de las líneas de otros jugadores en líneas de propiedad estatal.

Durante la partida, podrás elegir entre seis rutas de un mercado público. Cada ruta consta de tres cartas de ciudad y cada una de ellas tiene dos opciones diferentes. Coge dos de las tres cartas de ciudad sin cambiar su orden, eliminando la tercera. Con las dos cartas que te elegidas se conformará tu ruta objetivo sin poder invertir su orden.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Suspects juego de mesa
Suspects, 2 Tomatoes presenta a su propia Agatha Christie