Folded Space es una compañía dedicada a los insertos para juegos de mesa que se ha empeñado en poner estos pequeños lujos al alcance de todos los públicos.

Habitualmente vemos que estos insertos, son relativamente caros y en bastantes ocasiones incluso llegan a valer lo mismo que el propio juego.

Bueno, pues Folded Space (aquí tenéis el enlace a su web) ha llegado para intentar cambiar esto, creando una serie de insertos personalizados, que se venden a unos precios, a nuestro juicio bastante asequibles.

No es que habitualmente hablemos de este tipo de artículos, pero es que realmente nos ha sorprendido gratamente la relación calidad/precio que ofrece la compañía.

Folded Space ya cuenta con más de 60 modelos de insertos

Folded Space juegos de mesa

Los insertos de Folded Space están fabricados en evacore, una especie de espuma forrada bastante resistente y con la que consiguen reducir bastante el precio de los insertos.

Por lo que podemos ver en su web, los precios de la mayoría de los insertos suele estar entre los 10 € y los 20 €, aunque también hay algunos insertos más económicos y otros más caros, pero en su mayoría, andan por ese precio.

Por aquí ya nos hemos hecho con los insertos de algunos juegos, a los que estas pequeñas joyas les vienen de maravilla.

Entre ellos el inserto de Terraforming Mars, que viene preparado para que quepan en la caja original,todos los componentes de:

  • El juego base
  • La expansión Hellas & Elysium
  • La expansión Venus
  • La expansión Preludio
  • La expansión Colonias

 

 


Otro de los juegos con los que ya hemos probado que tal funciona es el inserto de Gaia Project.

Un juego que tiene una preparación de partida bastante tediosa y que se agiliza muchísimo, con este inserto que mantiene todo ordenado y que nos permite preparar todo en mucho menos tiempo.

Ademas, su gran cantidad y variedad de componentes hace que sea mucho más cómodo tenerlo todo organizado.

 


Este es uno de los insertos estrella de Folded Space, el que nos permite tener organizado la super caja de Twilight Imperium. Aunque el juego original ya viene con un inserto, el diseño de Folded Space, separando los componentes por raza, hacen todo mucho más ágil.

Este es hasta la fecha el inserto más caro de la compañía, pero también es cierto que es el más grande con bastante diferencia respecto a otros.

 

 


Pues hasta aquí nuestra pequeña reflexión sobre estos accesorios que cada vez están más presentes en la vida de los jugones.

Si quieres leer más articulos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!