Flash 10 juego de mesa

Flash 10, reseña by Silvia [Te Fieltro Muxo]

Flash 10 es un rápido juego de cartas donde tendrás que ser el más veloz de la mesa, un título de Devir que ahora reseñamos.

Flash 10 ¡Un vertiginoso juego de cartas!

Flash 10 juego de mesa

Ficha

Flash 10

  • Autoría: Wolfgang Kramer
  • Ilustración: Bascu
  • Editorial:  Devir
  • Edición: David Esbrí
  • Traducción: Jaume Muñoz
  • 2-5 personas
  • 20 minutos
  • +8  años

De qué va

Flash 10… Nos encontramos ante un juego frenético. No podría describirlo de otra forma. 

En este juego tendremos que crear una fila de 10 cartas de izquierda a derecha en orden ascendente. 

Lo más rápido posible. Corre, corre mucho porque el primero que lo consiga y diga STOP termina la partida y gana.

Componentes

Tenemos 120 cartas…. Y nada más.

100 de ellas son cartas numeradas del 0 al 99 , algunas tienen un rayito pequeñito que te dará más puntos al final.

 20 son de tormenta las cuales tienen un rayo.

Todas las cartas numeradas o de tormenta están partidas a la mitad con el número en los dos lados de tal manera que siempre se vean la pongas como la pongas.

Mathom juego de mesa

Preparación

Vamos a preparar una partida

  • Primero barajamos todas las cartas… no las mires jejeje
  • Cada persona recibe 10 cartas, las cuales debe colocar en la mesa boca abajo en fila. Si sois 5 personas cada uno tendréis 8 cartas en vez de 10
  • El resto de cartas forman un mazo en el centro de la mesa

¿Preparados???

Como se juega

Todos jugamos al mismo tiempo, NO HAY TURNOS así que corre como Flash.

Lo primero que haremos es revelar las cartas de la fila, todos a la vez y sin cambiar de posición. 

Inmediatamente después cogemos una carta del mazo (sí, todos a la vez, o en cuanto te dejen… que tienes que ser rápido ya te lo he dicho) y la colocas encima de una de tus 10 cartas. De esta forma vamos a formar 10 pilas. Rápido, coge otra, y otra y otra….

Nunca las descartes, las tienes que colocar, yyyyy primero colócala, después coges otra, que nos conocemos… no hagas trampas.

Si sacas una carta de tormenta puedes colocarla sobre cualquiera de tus cartas. Esto no para la fila ascendente, pero ten en cuenta que por cada carta de tormenta que esté a la vista al final de la partida te resta 1 punto.

El objetivo es que vayas colocando las cartas de tal manera que consigas una fila en orden ascendente. Cuando la tengas grita STOP, todos paran y si es correcto GANAS.

Final de la partida

La partida se termina cuando alguien ha colocado sus 10 cartas en orden ascendente.

Esa persona ha ganado.

También termina si se acaba el mazo de robo.  Si esto pasa, gana quien tenga más puntos. Todos cuentan cuántas cartas han conseguido en orden ascendente desde la izquierda. Tendrás un punto por cada carta colocada de forma correcta. Si alguna de esas cartas tiene un rayito pequeñito en la parte superior tiene un punto más. Y resta 1 por cada tormenta que haya visible

Podéis jugar una partida, o pactar un número y jugar muchas sumando en cada partida los puntos. Quien llegue al número pactado gana la partida.

Resumen rápido

Barajar las cartas, repartir 10 a cada persona que se ponen boca abajo en la mesa. Todos a la vez las vuelven boca arriba y empiezan a coger cartas del mazo central  colocándolas encima de sus cartas formando pilas.

Cuando consigas que tu fila este toda en orden ascendente has ganado.

Si se acaba el mazo contad las cartas en orden que habéis conseguido y esa es tu puntuación + 1 punto por cada carta en orden que tenga un rayito – 1 punto por cada carta de tormenta visible.

Variante

  • Relámpagos : Se puede jugar de forma más sencilla quitando las cartas de tormenta.
  • Truenos: Se eliminan las cartas de tormenta y solo se reparten 8 a cada persona. Las demás reglas no cambian. Cuando alguien consiga sus 8 cartas en orden ascendente grita STOP y se comprueba si está bien. Si es así,  habrá superado la 1º fase. Ahora su próxima carta la colocará en la 9º posición de su línea  y vuelve a intentar conseguir las 9 cartas en orden. Si lo volviera a conseguir habría superado la 2º fase, colocando la siguiente carta en la posición 10º y ooootra vez intentando conseguir las 10 cartas en orden que ganaría.
Flash 10 juego de mesa

Estética

Flash 10 es un juego de la línea Pocket de Devir, es decir una serie de juegos muy cuquis de los pequeñitos que son, súper llevables a cualquier lado.

Además tiene algo que a mí me encanta, sé que es una tontería pero a mí me mola muuucho. Y es una pestañita que se queda en medio de los dos mazos… es decir… la caja es pequeñita, las 120 cartas caben perfectas (sin enfundar) y para poder sacarlas mejor, la cuna está partida en dos, y en medio tiene una pestaña, que al tirar de ella hace que puedas sacar las cartas mucho mejor. Ya ves tú que tontería, pero oye que a mí me gustan esos detalles.

Realmente ilustraciones no tiene, o sea dibujitos y esas cosas, no, solo son números pero los colores son  muy chulos, y la cosita de que puedas ponerlo de una forma u otra y veas los números siempre, te hace ir más rápido. Todas las cartas de la misma decena tienen la misma combinación de colores, así que también puedes guiarte un poco por ello.

Por poner algo “malo” es que la caja no llama mucho la atención en la estantería, o sabes de qué va el juego o no te va a decir mira que bonico soy llévame a tu casa.

Mi Opinión

A mí me ha gustado, es verdad que me pone un poco nerviosa porque oye… que hay gente que corre más que yo, y no me da tiempo a coger cartas. Ajajajaj.  Pero bueno eso soy yo que parezco una tortuga

La edad para mi gusto está bien, aunque con un par de años más, o sea con 10 años, se juega mejor.

Lo he probado a 2, y mola, pero con más gente es muchiiiisimo mejor porque hay más pique, menos posibilidad de conseguir las 10 y da más juego.

A mí que los filler me chiflan… pues ya me diréis. Pero vaya, es muy divertido, es un buen filler…. Eléctrico!!

Valoración Subjetiva

Sello Web Excelente
Flash 10 juego de mesa
FLASH 10
CONCLUSIÓN FINAL
Juego muy rápido, divertido y frenético, Súper fácil de explicar y de entender. La interacción e interacción negativa entre los jugadores es media ya que no fastidias a los demás, pero si eres más veloz coges más cartas y no dejas a los demás coger.
MECÁNICAS
100
ESTÉTICA Y COMPONENTES
60
DIVERSIÓN
90
REJUGABILIDAD
100
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Muy llevable a cualquier lado
Mecánica muy sencilla y fácil de entender
Se explica en 5 minutos.
CONTRAS
Demasiado rápido. No puedes ni pensar.
88
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