Five tribes juegos de mesa

Five Tribes, Maldito Games recupera un grande para su catálogo

Five Tribes por fin tendrá su edición en castellano. Esta podría ser la frase que resumiría el sentir sobre el juego diseñado por Bruno Cathala.

El anuncio se ha producido en el directo que ha hecho la editorial en el canal Análisis Parálisis,donde Maldito Games ha anunciado que se encargará de la edición en castellano.

Five Tribes es un juego de estilo eurogame que utiliza un original sistema de colocación de trabajadores en el que los jugadores tendrán que recoger meeples para ejecutar las acciones.

Un título muy bien posicionado dentro del ranking general de la popular página Boardgamegeek.

Five Tribes, todo un Days of Wonder para el catálogo de Maldito Games

five tribes juegos de mesa

Diseñado por Bruno Cathala, Five Tribes se basa en una larga tradición de juegos de estilo eurogame.. Aquí, en un giro único en el género de «colocación de trabajadores» ahora ya más habitual, el juego comienza con los meeples ya en su lugar, y los jugadores deben utilizarlos ingeniosamente sobre las aldeas, mercados, oasis y localizaciones sagradas que conforman Naqala.

Cómo, cuándo y dónde desplazas a estas Cinco Tribus de Asesinos, Ancianos, Constructores, Comerciantes y Visires determinarán tu victoria o fracaso.

Como corresponde a un juego de Days of Wonder, las reglas son sencillas y fáciles de aprender. Pero idear una estrategia ganadora tendrá un enfoque más importante que en cualquier otro juego de la editorial. 

Deberás considerar cuidadosamente qué movimientos pueden darte una buena puntuación. Debes sopesar muchos caminos diferentes hacia la victoria, incluida la invocación de poderosos Djinns que pueden ayudar a tu causa mientras intentas controlar este legendario Sultanato.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Magic: The Gathering juego de mesa
Magic anuncia crossovers con Warhammer 40K y El Señor de los Anillos