Fiery Angels Rol

Fiery Angels para Blade Runner, reseña by Dani «El Furna»

Nos metemos de lleno en este one-shot, Fiery Angels. Una historia dentro del mundo de Blade Runner.

Fiery Angels, Un día cualquiera en la ciudad de Los Ángeles del año 2037

Fiery Angels Rol

“Todo lo que se preguntaba eran las mismas respuestas que buscamos el resto de nosotros. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo tengo? Todo lo que pude hacer fue sentarme y ver como moría”.

Blade Runner, 1982

En la línea de colaboración con Free League, nos hacemos eco del segundo caso oficial para el juego de rol de Blade Runner que, recientemente, ha publicado Devir en español y del que ya habló mi compañero Funs en su artículo.

Un caso que nos llevará a profundizar en el papel de los Blade Runner y las investigaciones con ese tono tan noir que caracteriza el entorno de este mundo distópico.

Mathom juego de mesa

Créditos

La versión en PDF a la que hemos podido tener acceso, consta de 64 páginas con la maquetación característica de la línea, con ese tono oscuro por un lado que contrasta con el neón agresivo en otros.

Un arte muy evocador a lo largo de todas las páginas, obra de Martin Grip, David Brasgalla, Eelco Sebring, Gustaf Ekelund.

Tomas Härenstam es el diseñador oficial con colaboración de Joe LeFavi, con Christian Granath en la edición gráfica y los mapas.

La organización del contenido me ha parecido muy ordenada, con una primera parte dedicada a la puesta en escena y todo el contenido de la investigación, y una segunda con la información complementaria para el escenario.

Una estructura idéntica al Case File 01: Electric Dreams de la caja de inicio (en el momento de escribir el artículo, solo disponible en inglés) y que, parece, será la estructura general de todos los escenarios.

Lo que hemos podido observar por las redes de la edición física es interesante, dado que el formato es una pequeña caja con todo el contenido a color, a un previo bastante razonable de 38€ (aproximadamente).

Fiery Angels Rol

Trasfondo

Pese a que se considera un one-shot, es viable empezar este caso dando continuidad al Case File 01 – Electric Dreams que comentaba en el punto anterior.

Ante la posibilidad de no haberse jugado ese primer caso, se proporciona una pequeña información a tener en cuenta para poner a los jugadores en situación y que el director de juego adapte lo que crea necesario.

Es una aventura que empieza in media res, con los personajes interrogando a replicante no registrado, técnico de la Wallace Corp, y cuyas respuestas no están gustando mucho al interrogador ni al jefe adjunto Holden.

Ray McCoy, un legendario Blade Runner de la RDU, se encuentra en el briefing posterior organizado por Holden, pero es un tipo al que le gusta trabajar solo y no se relacionará con los personajes más allá de lo estrictamente necesario.

A partir de ahí, se desencadenan todas las líneas de investigación, todas muy interconectadas, pero a su vez independientes para llevar a los jugadores a investigar los sucesos y resolver el problema.

El libreto contiene el detalle de todos los PNJs, localizaciones, además de contener los handouts necesarios para que la partida tenga todos los elementos de una interesante investigación.

No quiero entrar en mucho más detalle, ya que entonces destriparía excesiva información, pero la propuesta me ha parecido muy buena, con un ritmo de investigación que puede llegar a ser muy tenso. El disponer de eventos disparadores (countdown events) no permitirá a los jugadores dormirse en los laureles y donde deberán prestar mucha atención.

A lo largo de la aventura se encontrarán muchas sorpresas si el director de juego maneja la información adecuadamente.

Fiery Angels Rol

Conclusiones

El formato de los casos que plantea el juego de Blade Runner me parece muy atractivo y que se plantee como una estructura que se repetirá en todo el material que se publique me parece muy acertado.

El contenido como tal de la aventura está en la justa medida para una sesión de juego (máximo dos) y proporciona libertad para improvisar si es necesario.

Como ya se planteaba en el libro de reglas, Blade Runner no solo da un sistema de juego, te proporciona un trasfondo sobre temas relevantes como la violencia, la muerte o la salud mental que hay que manejar adecuadamente con la mesa para evitar perderla de vista y, por lo tanto, quitarle la experiencia del juego, así como no incomodar a nadie.

Valoración Subjetiva

Sello Web Buen Juego
Fiery Angels Rol
FIERY ANGELS
CONCLUSIÓN FINAL
El formato de los casos que plantea el juego de Blade Runner me parece muy atractivo y que se plantee como una estructura que se repetirá en todo el material que se publique me parece muy acertado. El contenido como tal de la aventura está en la justa medida para una sesión de juego (máximo dos) y proporciona libertad para improvisar si es necesario.
EDICIÓN
80
TRASFONDO
70
DIVERSIÓN
80
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
El esquema de las líneas de investigación
Los “countdowns events”
CONTRAS
El uso de tablas para los downtime events
No disponer de la edición física para evaluar la calidad del material
76

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!