Fency Sheep juego de mesa

Fency Sheep, reseña by Montse

Fency Sheep, nos invita a conseguir que nuestras ovejas se queden dentro de nuestro corral. Un juego de NSV con un packaging muy especial.

Fency Sheep, un roll & write de ¡Sobre!

Fency Sheep juego de mesa
Imagen de la edición en castellano de Fractal Juegos.

Ficha

Fency Sheep

  • Editorial: Nürnberger-Spielkarten-Verlag
  • Diseñador: Moritz Dressler
  • Ilustradores: Christian Opperer
  •  2-6 jugadores
  • 5 minutos

¿De qué va?

Fency sheep es un juego de ovejas y vallas en el que tendremos que ir tirando dados para ir haciendo los diferentes vallados y así conseguir que nuestras ovejis se mantengan sanas y salvas.

Muy sencillo, primero repartiremos una hoja a cada jugador, después cada uno tendrá que tachar una oveja. Esta contará como si fueran dos y ya podemos empezar a jugar.

Lanzamos el dado y según el valor obtenido haremos un tipo de vallado diferente. Este vallado es el que dibujaremos, donde queramos de la hoja. No estamos obligados a seguir uno que ya tengamos hecho, simplemente lo dibujamos donde queramos y ya está.

El número que ha salido en el dado lo apuntaremos en la hoja. Hay unos cuadros que son para que marquemos el número que ha salido. Según los cuadros que hay en la tablilla haremos un total de 10 tiradas que pueden variar dependiendo del resultado del dado. Si tiramos el dado y es el mismo resultado que el anterior, no lo anotaremos, es una tirada extra.

Fency Sheep juego de mesa

Por eso la importancia de apuntar el número siempre para recordar qué número hemos hecho en la anterior tirada y poder compararlo con la nueva tirada. Solo miraremos el anterior, no todos los anteriores, como sabéis, un dado tiene 6 números…hahaha!

Esto lo haremos durante las rondas siguientes hasta que lleguemos al cuadro amarillo. Aquí haremos el primer recuento de puntos.

Muy sencillo, contaremos cuantas ovejas tenemos en corrales. Estos corrales tienen que estar cerrados al 100%. Recordad que la oveja tachada cuenta por dos. Una vez sepamos el número iremos a nuestra hoja y arriba del todo podemos ver cuantos puntos dan el total de ovejas. Por ejemplo, 4 ovejas son 10 puntos.

Volveremos a jugar hasta que lleguemos al cuadro rojo, aquí haremos el segundo recuento de puntos que será exactamente igual que el anterior solo que por cada arbusto que hayamos tapado con una valla nos restará 1 punto.

Sumamos el total de puntos y ya tenemos el final de partida.

Fency Sheep juego de mesa

Escalabilidad

Es un juego muuuuuuuuuuuuuy solitario. También es un juego en que puedes copiar al otro jugador y que ambos hagáis la misma estrategia. ¿Así que puedes jugar con 20 personas? Sí, claro, poder se puede, que sea divertido es otra cosa.

No hay presión por parte del resto de jugadores y tampoco puedes putear de ninguna forma.. así que es 0 interacción.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Tenemos un total de 4 juegos de NSV en este formato tan cuqui, que te enamora o te echa para atrás. Como el resto de ellos es lo mismo, una bolsa que se abre rompiéndola.

Así que es un juego que no vas a poder guardar perfectamente, sino que quizás vas a tener que buscar una caja donde ponerlo.

A mi este formato me flipa pero porque lo veo de veranito, para comprarlo y sacarlo para echar unas partidas, compartir el gasto con los amigos, y cuando acabe el día, o lo tiráis (si lo habéis acabado) o lo guardáis como podáis para otro día.

Así que me encanta la idea y el poder tener juegos de 5 minutos que se enseñan en 1 y que pueden jugarse con todo tipo de jugadores.

Señores de los Eurogames, ¿No os vais a llevar un Lacerda a la piscina, no?

Consejo

En este juego lo más importante es vallar la oveja que te cuenta doble, así sabes que cuando cuenten puntos será la primera en contar. Luego, busca las ovejas más cercanas y haz vallados pequeños, no te va a dar tiempo a hacer un vallado bestia.. son 5 minutos de juego.. Luego no llores si no me has hecho caso.

Fency Sheep juego de mesa

Conclusión

Es un juego muy chorri, pero yo no esperaba gran cosa. La mecánica de los dados y estar obligado a hacer x formas me gusta porque tiene su dificultad, pero la falta de interacción hace que pierda muchos puntos.

Es un juego que podría ser totalmente solitario y poner una tabla de puntuación y seguro que sería más divertido. Al final, solo miras quien ha sido el mejor, pero no sé si es un juego para todo el mundo.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Fency Sheep juego de mesa
FENCY SHEEP
CONCLUSIÓN FINAL
Se enseña muy rápido y como he comentado se juega en 5 minutos. Para darle algunas partidas está bien, pero se hace repetitivo. Al final, la decisión que tienes es donde pones la valla, pero nada más.
MECÁNICAS
60
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
75
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Su estética y su packaging
Lo que más me gusta de este juego es tener la obligación de poner X valla, y llorar por los pocos turnos que te quedan.
Su doble papel para tener un modo más chunguete.
CONTRAS
Su packaging, pero a ver Montse.. a ver, el tema es fácil os gusta o lo odiáis…
El 0 interacción, que otros de NSV sí que proporcionan.
Faltan lápices. SO CUTRES, ¡poned lápices para todos los jugadores!
59
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Coyote juego de mesa
Coyote, reseña by David