Faiyum es la nueva idea original de Friedemann Friesse, autor de Alta Tensión como juego más reconocido, pero sobre todo, diseñador que habitualmente innova en sus propuestas como demostró en sus juegos de la línea Fables o en el extraño 504.

El juego verá la luz a través de 2F-Spiele y a los mandos de las ilustraciones estará Harald Lieske, quien ya se encargará de la mayoría de los diseños del autor

Faiyum nos traslada al año 3.900 AC, donde asumiremos el papel de asesores del faraón egipcio, Amenemhet III. A lo largo de la partida, los jugadores podrán realizar acciones que les otorgarán el favor del faraón y les harán ganar los fondos necesarios para realizar sus planes. La gracia del juego es que el autor traza un nuevo sistema de gestión de cartas, con una especie de antideckbuilding que nos hará recuperar cartas del descarte.

Esta previsto que Faiyum, vea la luz durante la próxima feria digital de Essen 2020.

Faiyum, un nuevo giro a los deckbuildings

Faiyum juego de mesa

En Faiyum, los jugadores deberán construir asentamientos, pueblos y carreteras para los ciudadanos de la localidad. Como el Faraón reclamara para sí, todas las propiedades de Egipto, los asesores no mantienen la titularidad de ninguna propiedad, lo que significa que todos los jugadores se pueden beneficiar de las construcciones en liza.

En cada turno, el jugador activo podrá ir jugando cartas para realizar ciertas acciones o para adquirir fondos. La peculiaridad del juego, es que la mano no se recupera como cualquier deckbuilding, sino que, el jugador puede utilizar un turno, para recuperar las 3 primeras cartas de su descarte.

Además, cada vez que compremos una carta, esta no irá al descarte, sino que, irá directamente a la mano del jugador.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!