La plataforma Netflix acaba de presentar su nueva serie animada. Turno para el juego de mesa Exploding Kittens quien llevará las historias de lo humano y lo divino a la pantalla de tu televisor.
Exploding Kittens, de la mesa a la pantalla
![Exploding Kittens juego de mesa](https://i0.wp.com/www.elclubdante.es/wp-content/uploads/2024/07/Exploding_Kittens_n_S1_E1_00_15_14_04-1.jpgExploding_Kittens_n_S1_E1_00_15_14_04-1.jpg?w=1200&ssl=1)
De todos es sabido que, poco a poco, el universo de los juegos de mesa está muy extendido y cada vez está más normalizado (ya no nos tachan de raretes), llegando a mucho más público a través de eventos en las ciudades más importantes del territorio, la cantidad de tiendas que hay actualmente en cada barrio, como han aumentado las editoriales de juegos de mesa…
Si hace un tiempo que vimos como los videojuegos pasaban a la pantalla, con más o menos suerte, como Mortal Kombat o Tomb Raider hace unos años, o The Last of Us recientemente, ahora le toca el turno a los juegos de mesa.
Asmodee, como empresa abanderada de exprimir sus productos, ha lanzado ahora de la mano de Netflix, la serie de estos peculiares gatos malvados.
Un poco de historia
Antes de hablar de la serie, vale la pena retroceder en el tiempo para situar en el centro de la escena a Matthe Inman, el autor del webcómic The Oatmeal que aparece en el año 2009 y que en el 2014 se llevó el premio Eisner al Mejor cómic digital.
Ese webcómic tiene un recopilatorio de las tiras en formato físico bajo el título ”Cómo saber si tu gato está planeando matarte”, que no puedo dejar de recomendar a cualquier amante de los gatos ya que veréis como se retrata vuestra relación con los peludos y os moriréis de la risa.
En el 2015, fue cuando apareció el kickstarter del juego de cartas, en el que participó el propio Matthe ayudado por Elan Lee y Shane Small, y que reventó las estadísticas logrando su objetivo en tan solo 8 minutos, con el récord de backers que existía hasta el momento y consiguiendo ocho millones de dólares (cuando habían pedido tan solo 10.000$).
A partir de ese momento, este juego llevó a varias expansiones y otros títulos con la intención de pasarlo bien alrededor de una mesa y en cualquier momento del día.
![Exploding Kittens juego de mesa](https://i0.wp.com/www.elclubdante.es/wp-content/uploads/2024/07/AAAAQRaH86dPdKDZViv58s3isBHxBCOQVoZ1culPOc96rGaZwSR9gR6LV-ufF_nyY0uy2Jyb8Hft-_uGIOXbfiUtXd-JXvKkh9GJMO4fn37ogAdzLgUHnCew6jB9tQO6dEnwXiNDV3x3qzujsweeZB-xUvg0.jpg?w=1200&ssl=1)
Y llega el momento de dar el gran salto
Es en 2022 cuando llega el anuncio por parte de Netflix de la puesta en marcha de la serie, con Inman al frente y con dos productores de excepción: Mike Judge (‘Beavis y Butthead’, ‘King of the Hill’) y Greg Daniels (‘The Office’).
Los tres han tenido que estrujarse el cerebro para poner un argumento que hile la serie, proponiendo que Dios es enviado a la Tierra para que reconecte con los humanos y se reencarna en un gato doméstico. Este Godcat se muda a vivir con una familia disfuncional y allí conocerá a su vecino, otro gato que resulta ser el Anticristo.
A partir de ahí, podéis imaginaros la que se lía. Lo que está claro es que la serie está perfectamente conectada con el juego de mesa, ya que es totalmente alocada, delirante, con un humor muy ácido y tirante.
Ya tenéis los 9 capítulos de la primera temporada disponibles en Netflix. Son capítulos de menos de 30’ con una imagen que enseguida te lleva a ver las cartas del juego de cartas.
Sin duda, no dejéis pasar la oportunidad de verla si queréis pasar un buen rato y ver como los gatos, por si aún no os habéis dado cuenta, son los dominadores del mundo.