Con el paso de los años la tendencia de la Gencon a europeizarse es cada vez mas evidente, los eurogames y juegos relacionados cada año ocupan un espacio mayor y captan la atención de una mayor cantidad de publico.

Un ejemplo claro de este hecho, es la expectación que esta levantando Whistle Stop, un novedoso juego de construcción de rutas y gestión de ferrocarril.

Con el empuje de la fiebre del oro en 1869, el primer ferrocarril transcontinental fue terminado en los Estados Unidos, pero realmente era solo el principio de un crecimiento rápido de los ferrocarriles que cruzarían el país entero.

 

En Whistle Stop, los jugadores deben dirigirse hacia el oeste a través del país, usando su compañía de ferrocarriles para construir rutas, recoger cargas y entregar bienes a las ciudades  que se encuentran en pleno crecimiento, deberán crear una red de estaciones que podrán utilizar todos los jugadores. En el trayecto, ganaran acciones en otras compañías de ferrocarriles y su reputación crecerá con cada entrega.

Este diseño es una nueva vuelta de tuerca a los juegos de la Pick-up and Deliver. A medida que los jugadores mueven sus trenes hacia el oeste y recogen mercancías, pueden entregar estos bienes a pequeñas ciudades para ganar acciones en ferrocarriles, o quedarse con ellos para obtener un mayor beneficio cuando lleguen a la costa oeste. Al mismo tiempo, trataran de optimizar sus acciones, colocar nuevas losetas de vías de tren, bloquear a los otros jugadores, recopilar y utilizar bonus para movimientos y habilidades especiales, mientras administran cuidadosamente sus recursos de carbón.

Whistle Stop mezcla mecánicas de Pick-up and Deliver con colocación de losetas y gestión de recursos, un eurogame, fuera de la linea habitual de la Gencon.

De 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 75 minutos por partida, este titulo quiere ser el nuevo exito de Bezier Games.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!