Especial Gen Con 2019: Era Medieval Age es la nueva propuesta que Matt Leacock llevará a las Gen Con 2019, un título que sus propios autores han definido como una evolución de los Roll & Writte.

Era:Medieval Age es un city building que utiliza la gestión de tirada de dados para la construcción de una ciudad en 3 dimensiones. El elemento más llamativo del juego, son los elementos en 3D que trae el juego y con los que iremos construyendo nuestra propia ciudad. Para este atractivo diseño la editorial ha encargado los pinceles de Chris Quilliams.

Un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos, que ya deja entrever un título de mecánicas sencillas.

La editorial Eggertspiele pretende volver a triunfar en la feria con este lanzamiento, como así hizo el año pasado con su gran éxito Coimbra (aquí tenéis nuestras primeras impresiones), que causó gran expectación tanto en la Gen Con como en la Feria de Essen.

Especial Gen Con 2019: Era Medieval Age, diseña tu ciudad en 3D

Especial Gen Con 2019: Era Medieval Age

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Era Medieval Age sirve como el sucesor espiritual de Roll Through The Ages. Mientras Roll Through The Ages fue un pionero en los juegos de Roll & Writte, Era pretende ser un pionero en los juegos de roll y construcción.

En Era Medieval Age, tus dados representan diferentes clases de la sociedad medieval mientras los jugadores intentan construir la ciudad más próspera. La «construcción» entra en juego cuando los jugadores construyen sus ciudades en sus tableros.

Utilizarás componentes tridimensionales modelados con gran detalle, como paredes, bodegas, granjas y otras estructuras. ¡Al final del juego, cada jugador tendrá su propia ciudad única!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!