Escape tales el despertar

Escape Tales, el escape room de mesa más esperado llegará el 17 de mayo

Escape Tales El Despertar ya tiene fecha oficial de lanzamiento. El esperado juego de mesa estilo escape room llegará a las tiendas, el próximo 17 de mayo.

TCG Factory y Fractal Games lanzan la edición en español de Escape Tales The Awakening, juego original de la editorial Board & Dice.

Escape Tales El Despertar es un juego diseñado por Jakub Caban, Matt Dembek y Bartosz Idzikowski e ilustrado por Magdalena Klepacz, Jakub Fajtanovwski y Paweł Niziołek. Un título que prima el componente narrativo dotándole de mucha más relevancia de la habitual en este tipo de juegos.

Escape Tales El Despertar, la historia es el verdadero protagonista

Escape Tales El Despertar

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Te llamas Samuel. Hace cinco años falleció tu esposa, Jennifer. Os dejó solos a ti y a tu hija, Lizzy.

Te costó, pero al final lograste superar la pérdida. Tu único consuela era pensar que nada podría ir peor… Estabas equivocado.

Hace dos meses, tu hija cayó en un coma profundo. Los médicos no tienen respuestas para su dolencia, no se explican qué le sucede… Y ella sigue empeorando.
Ahora, tu única esperanza reside en un extraño libro que describe cómo llevar a cabo un
misterioso ritual mágico…

Así arranca la historia de Escape Tales El Despertar, juego de estilo escape room preparado para 1 a 4 jugadores a partir de 12 años de edad que ofrece, además, una inmersiva historia cargada de misterio.

A través de un sistema similar a los libros de Busca tu propia aventura, iréis adentrándoos en el universo de Sam mientras trata de encontrar la forma de despertar a su hija.

Un juego cooperativo cargado de acertijos y puzles

En Escape Tales El Despertar, los jugadores colaboran para ir resolviendo distintos puzles y
rompecabezas mientras avanzan en la absorbente historia de Sam y Lizzy.

A diferencia de otros juegos de tipo escape room, Escape Tales El Despertar ofrece una notable rejugabilidad. Existen siete finales distintos que los jugadores podrán explorar reviviendo la historia de Samuel desde distintas perspectivas y a través de diferentes partidas.

A la vez, las múltiples fases que componen el juego y la mecánica de acciones que hace rotar su motor principal asegura que sea imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en una sola partida.

Un tablero, cartas y una App digital

Escape Tales el despertar

El Despertar funciona de manera conjunta con una aplicación de software que va guiando a los jugadores por los distintos acertijos. Para facilitar su uso, Board & Dice la ha creado de manera que se pueda utilizar incluso sin conexión a Internet.

El juego cuenta, además, con un mecanismo de guardado que permite parar la partida y retomarla en el punto en el que se abandonó.

Durante la partida, los jugadores irán descubriendo distintas localizaciones que tendrán que
explorar mientras resuelven distintos puzles y adivinanzas. Para ello, dispondrán de múltiples cartas que simulan objetos con los que se van encontrando.

Cuando crean tener la respuesta de cada rompecabezas, deberán introducirla en la App para comprobar si es o no la correcta. El Despertar cuenta con un sistema de pistas que evita que la partida se trabe.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Marvel United Juego de mesa
Marvel United, Asmodee anuncia su gran lanzamiento de este 2020
A %d blogueros les gusta esto: